Trineos tirados por perros se dan en cita en Lonquimay

15 Agosto 2011
El evento espera contar con la presencia de competidores nacionales y extranjeros, los que se darán cita en medio de una naturaleza imponente que deberán sortear utilizando todas sus habilidades y conocimientos.
Hernan Diaz >
authenticated user Corresponsal

La cordillera de la Araucanía fue el escenario elegido para el próximo gran Sudamericano de Sled Dog, o carreras de trineos tirados por perros,  que se llevará a cabo entre los días 19 y 23 de agosto en la comuna de Lonquimay.


El Mushing, como también se conoce a este deporte, tiene dentro de sus pretensiones ser incluido como disciplina olímpica en un breve plazo, y por ello se encuentra trabajando muy duro en su desarrollo a través de competencias y eventos internacionales, de los cuales Chile es participe a través del presente campeonato.


La actividad está organizada por el Mushing Club Chile, la cual está presidida por  Ignacio Escobar, además el evento está apoyado por el PMC de Turismo de la Araucanía, la Cámara de Turismo de Lonquimay, Corfo, Corporación ARDP y Sernatur. Dentro de sus objetivos está fomentar el turismo de intereses especiales en la región, en el periodo no estival, para así convertir a la región en un destino de jerarquía.


Este año son varios los competidores internacionales confirmados para esta segunda versión, donde quienes deseen tener más información del evento pueden dirigirse a http://mushingclubchile.cl/, lugar donde podrán encontrar fotografías de ediciones anteriores y detalles de las distintas categorías que participan.


Además la invitación está abierta para la familia y quien quiera presenciar un evento de categoría internacional, como también conocer más de un deporte fascinante inmerso en la naturaleza y la ecología.