Transandes Challenge se consagra como la competencia de la elite mundial del ciclismo de montaña

21 Febrero 2013

Actividad convocó a 190 competidores provenientes de 26 países quienes participaron durante 6 días en un circuito realizado en Panguipulli y Pucón.

Incubatec Ufro >
authenticated user

Es uno de los eventos que año tras año posiciona a nuestro país a nivel internacional”, con estas palabras, Juan Pablo Santiagos, director del Transandes Challenge, describió el nivel posicionamiento de esta competencia apoyada por IncubatecUFRO, que reunió durante seis días a la elite mundial del ciclismo de montaña en los senderos cordilleranos de las comunas de Pucón y Panguipulli.

El emprendedor destacó que la iniciativa logró convocar a 190 competidores provenientes de 26 países del orbe.

Santiagos, manifestó también que se cumplieron todos los objetivos a nivel organizacional, ya que una vez concluida la competencia, los deportistas se mostraron complacidos por la producción y gestión del encuentro.

“El balance es totalmente positivo, realmente el Transandes Challenge va por el camino correcto, sobre todo en la parte organizativa, en el servicio que le estamos brindando a los corredores, realmente quedamos muy contentos por la retroalimentación que recibimos de los participantes, hicimos una pequeña encuesta para ver que les había parecido la parte organizativa y logística, y quedamos impresionados por la respuesta, sólo cuentas alegres, y que es sin duda, fundamental para nosotros”, mencionó. 

La carrera de largo aliento, que recorrió 430 kilómetros en seis etapas por los hermosos parajes cordilleranos de La Araucanía y Los Ríos, destacó en su quinta versión  por la utilización de contenido y material multimedia en web y redes sociales, instancia que permitió entregar información actualizada y permanente de la competencia.

 

Versión 2014

En tanto, el director del evento, ya vislumbra cuáles serán los próximos desafíos para la sexta versión 2014, que apuntan a congregar un mayor número de participantes y proyectar la competición como un atractivo turístico. 

“Pretendemos aumentar la cantidad de corredores para llegar a unos 300 competidores y posiblemente habrá un cambio de fecha, lo más probable que se realice los primeros días de marzo, con el fin de facilitar la llegada de corredores europeos, y por otra parte, queremos tener un mayor apoyo tanto de los gobiernos regionales e instituciones y municipalidades, para promocionar el evento y prolongar la temporada estival en la zona. Otro de los grandes desafíos es converger a cadenas televisivas internacionales del deporte, para fomentar turísticamente a La Araucanía y Los Ríos en otros rincones del mundo” expresó. 

Cabe mencionar, que este evento cuenta con el respaldo y apoyo de la  incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera,  IncubatecUFRO, que busca propiciar el desarrollo de negocios innovadores en sectores económicos relevantes, mediante la maximización de su valor empresarial, asesorando y orientando a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.