Todo listo para nueva versión de Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2012

Todo listo para nueva versión de Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2012

26 Agosto 2012

Sólo cuatro días restan para el inicio oficial de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2012 – Un equipo, una ciudad; inauguración en cancha a la que está convocada toda la comunidad.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

A partir del 28 de agosto a las 12:00 horas se comenzará a vivir la fiesta del deporte universitario en Temuco, cuando se realice la inauguración oficial de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2012 – Un equipo, una ciudad, y la primera fecha de básquetbol femenino. Todo en el Gimnasio Bernardo O´Higgins, donde cuatro equipos se medirán en esta disciplina, en dos partidos.

Los Juegos Deportivos se enmarcan en el accionar de esta iniciativa de la capital de La Araucanía, cuyo fin es potenciar a Temuco como ciudad universitaria, y están organizados por la Municipalidad de Temuco, Temuco UniverCiudad Deporte, Corparaucanía, y la colaboración de la Fundación Ganamos Todos, liderada por Harold Mayne-Nichols.

 

Sobre los Juegos

Quienes participarán son alumnos regulares de las universidades que componen Temuco UniverCiudad: Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás e Inacap.

Las disciplinas en competencia, que se ejecutarán entre agosto y noviembre, son: Fútbol Masculino, Básquetbol Femenino, Tenis Femenino y Masculino, Beach Volley Femenino y Masculino, Tenis de Mesa Femenino y Masculino, Handbol Femenino y Masculino, y Fútbol Seis Femenino.

Cada universidad presentará sus elencos deportivos, en una competencia de tipo “todos contra todos”, en donde a diferencia de lo que significa literalmente esta frase, se espera reforzar los lazos entre los estudiantes y profesionales de las distintas casa de estudio, a favor de la identidad deportiva comunal y de ciudad universitaria que espera potenciar Temuco UniverCiudad.

Es así que al final de la competencia, se premiará a los ganadores por disciplina, no por universidad.

Por último, los juegos ocuparán distintos recintos deportivos de las seis universidades y la Municipalidad de Temuco, inundando de actividad sana la capital regional, entre ellos: Estadio Campos Deportivos, Estadio Pueblo Nuevo, Gimnasio Olímpico Universidad de La Frontera, Complejo Deportivo Campus Norte Universidad Católica de Temuco, Gimnasio Universidad Autónoma de Chile, y Parque Estadio.

Toda la comunidad universitaria, de la ciudad y regional está invitada a sumarse al evento de inauguración, para apoyar a las jóvenes deportistas en el inicio de este campeonato.