Tenista de Teletón Temuco logró oro en Argentina

23 Octubre 2013

El representante chileno ganó doble medalla de oro en tenis en silla en los Juegos Parapanamericanos juveniles.

Comunicado >
authenticated user

A sus cortos 17 años, Miguel Coronado sigue destacando como el número uno en su categoría en tenis en silla de ruedas, así lo demuestra su participación como doble medallista de oro en los recientes juegos Parapanamericanos Juveniles de Buenos Aires 2013, que se desarrollaron del 15 al 19 de octubre.

Las medallas fueron en singles y dobles, haciendo dupla con Bryan Tapia de Teletón Antofagasta. Estos triunfos que lo volvieron a situar en lo más alto del podio continental tras vencer en la final al mexicano Carlos Muro por un 6-2 y 6-1.

La delegación chilena también sumó  medallas en atletismo y tenis de mesa, los representantes de Teletón aportaron con 13 de las 18 medallas que permitieron a Chile ubicarse en el 8º lugar en los III Juegos Juveniles Parapanamericanos.

“Enfrentar a rivales de nivel internacional y triunfar, demuestra la constante preparación que hemos realizado en conjunto con Miguel, que ha permitido que su rehabilitación sea orgullo para el país”, comentó David Padilla, Profesor de Teletón Temuco.

Medallas Deportistas Teletón

Tenis de mesa con 5 medallas de bronce, 4 individuales y una por equipo. Los tenimesistas que consiguieron estas medallas fueron:Miguel Ángel Núñez (Teletón Talca), Valentín Letelier (Teletón Santiago), Marcos Requena (Teletón Antofagasta) y Tamara Monsalve (Teletón Talca).

Otra disciplina en la que brillaron los deportistas de Teletón fue atletismo, con 3 medallas de plata y 3 de bronce. Los atletas fueron:Rodrigo Roldán (Teletón Concepción), Telermina Berríos (Teletón Talca), Sebastián Castagnolo (Teletón Arica) y Roberto Avendaño (Teletón Iquique).

Junto con los atletas, el resto de la delegación que asistió al país trasandino estuvo encabezada por Patricio Delgado, profesor de educación física de Teletón Santiago. Y también por los profesores de Educación Física: David Padilla, de Teletón Temuco, Rodrigo Ponce Concepción, Cristián Cherif Talca, Daniel Verdugo Santiago, Paulina Penna Valparaíso, Renán Álvarez Coquimbo y César Castro Iquique. Además de los kinesiólogos David Lara y Arlette Moraga, ambos de Santiago.