Teletón Temuco reconoció a jóvenes tenistas en silla de ruedas

Luis Felipe Reyes, Francisca Cornejo y Miguel Coronado son parte de la nueva generación de deportistas Teletón, y ya cuentan con importantes logros en su trayectoria.

 

Imagen de Corresponsal La oPiñón
1,019 Lecturas
20 de Abril, 2013 07:04

Con una cálida ceremonia realizada en el instituto Teletón de la ciudad fueron reconocidos los tres nuevos rostros que comienzan a sumarse a los ya destacados tenistas Teletón que año a año participan en diversos torneos a nivel local e internacional.

Junto al Director del Instituto Dr. Ivan Barbosa, su entrenador y profesor de educación física, David Padilla, familiares y la representante de Turbus  los tres tenistas recibieron un reconocimiento por los logros obtenidos en el reciente torneo internacional Chilean Open 2013, celebrado el pasado fin de semana en Santiago, donde Miguel Coronado obtuvo el primer lugar en categoría Second Draw; mientras que su compañero Luis Felipe Reyes, también llego a la final del torneo en la etapa de consolación; y Francisca Cornejo, la gran apuesta a futuro en damas, demostró un excelente nivel durante el torneo, en el mismo torneo.

Cabe señalar que Miguel Coronado a sus cortos 16 años, se posiciona en el puesto número 374 del ranking general y en el puesto 18 del ranking mundial en la categoría Boys, lo que significa que Coronado hoy es el radiante número 1 de Chile en Boys, un orgullo para su entrenador y para toda la comunidad Teletón. “Por su gran nivel mostrado en el último torneo estamos seguros que dentro de poco estará en los primeros lugares” comentó el profesor de educación física de Teletón David Padilla.

Por su destacado desempeño dos de los tres premiados, Luis Felipe Reyes y Miguel Coronado, fueron convocados para participar en el taller de tenis internacional que se realizará en California y es organizado por la Federación Internacional de Tenis. Donde durante una semana entrenan con los mejores profesores del espectro, un sueño que sin duda esperan poder cumplir.

Logros que son reconocidos por toda la región, como el importante apoyo en traslados que aporta Turbus y tal como los homenajeó el Club de Deportes Temuco, en plena cancha de fútbol entregándoles una camiseta y una carta firmada por el goleador Histórico de la selección Chilena y actual dueño del equipo Marcelo Salas, además de un ticket de por vida para el ingreso gratuito a los partidos.

Taller de Tenis Temuco

El taller de tenis comienza en Temuco y en la región hace 10 años cuando Doris Gildemeister, principal promotora de esta disciplina en el país, realiza una clínica formativa en la ciudad con pacientes de la región. Desde entonces se han formado dos generaciones de jugadores y alrededor de 20 exponentes que han representado a la región desde entonces.

El sistema de juego consiste en singles y dobles, donde se permite que la pelota de dos botes, a diferencia del tradicional en el que sólo se da un bote, en cuanto a las sillas de rueda estas son adaptadas para este tipo de competencia.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.