¿Si Chile pierde seguiremos siendo campeones?

¿Si Chile pierde seguiremos siendo campeones?

26 Junio 2016

¿Existe la posibilidad de que tengamos la copa solo por un año? Recordemos que esta es una copa especial

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La selección chilena de fútbol se coronó como compeona de la Copa América realizada el 2015 en nuestro país. Todo Chile fue feliz, pero la alegría duró poco, porque al poco tiempo ya teníamos que prepararnos para un nuevo campeonato la "Copa América Centenario", una versión especial para celebrar los 100 años del torneo y que se realizaría en EEUU.

Sin embargo, con un comienzo complejo, nuestra selección comenzó a agarrar ritmo en esta copa nuevamente y, como un Deja Vu, ha llegado a la final, otra vez disputándola contra la selección de Argentina.

Así que ahora existe la posibilidad de que la oncena nacional se corone como Bi Campeona o se le arrebate el título a penas a un año de haberlo conseguido. O por lo menos eso pensabamos, hasta que este sábado la Conmebol ha declarado que, aunque pierda, la selección chilena continuará sosteniendo la copa hasta el 2019, cuando se realice un nuevo torneo internacional americano. 

La verdad es que esto, oficialmente, nunca estuvo en duda, ya que en el contrato del 2015, lo primero que se aclara es que el ganador será campeón hasta el año 2019. Así que tranquilos, porque esta es una copa especial que no afecta en nada, solo recibirán los premios ofrecidos. Chile seguirá siendo el campeón oficial y el representante de Sudamérica en la Copa Confederaciones.

Aunque igual que hermoso sería ser Campeones Dobles de la Copa América.