Se viene la final de la UEFA Champions League

19 Mayo 2012

A las 14.45 hora chilena, el mundo fútbol se paraliza para observar la gran final de clubes de Europa, entre Bayer Munich y Chelsea que se disputará en Alemania.

Felipe Toledo Rocha >
authenticated user Corresponsal

Todos los seguidores del balón pie mundial, en cada rincón del mundo estarán expectante a la final que sostendrán este sábado, los equipos por el lado Alemán del Bayern Munich y por la vereda Inglesa, el Chelsea. Quizás no es la final ideal para los hinchas del fútbol mundial, ya que muchos esperaban un derby español, un Real Madrid vs Barcelona, pero ambos equipos sucumbieron ante dos grandes escuadras como lo son la alemana y la inglesa.

Aún así es una final de lujo, que se disputará en Munich, Alemania, precisamente donde el cuadro bávaro hace de local, en el estadio Allianz Arena, éste Sábado a las 14.45 hora de Chile. Siendo las 20.45 horario local. La final la dirigirá el juez portugués Pedro Proença.

Estadísticas

Cabe señalar que el equipo Alemán está invicto como local, de 6 partidos disputados los ganó todos, (le ganó a Manchester City por 2-0, a Napoli por 3-2, Villareal por 3-1, Basel 7-0, Olympique de Marsella 2-0 y Real Madrid por 2-1).

En cambio Chelsea en calidad de visita, ganó 1, empató 3 y perdió 2, además en su única visita a Alemania en la presenta UEFA Champions, cayó ante el Bayer Leverkusen por 2-1.

En cuanto a goles realizados y recibidos, hay gran paridad. En la presente competición Bayer Munich convirtió 25 goles  y le hicieron 10 tantos, en cambio, el equipo ingles convirtió 24, goles y le hicieron 11 conquistas.

En los números hay una leve inclinación para el lado alemán, pero esto es fútbol y en este deporte nunca se sabe.