Se acabó el sueño de los Basquetbolistas del Instituto Claret de Temuco

Se acabó el sueño de los Basquetbolistas del Instituto Claret de Temuco

07 Octubre 2011

El quinteto del Instituto Claret de Temuco perdió en Semifinales contra el Liceo Galvarino Rivera de Castro, teniendo que disputar contra Biobio el tercer o cuarto puesto en estos Juegos Deportivos Escolares.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Pese a la buena campaña que habían realizado durante las anteriores jornadas de las finales de los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional De Deportes, los jóvenes del Instituto Claret nada pudieron hacer frente al quinteto de Los Lagos-una de las regiones más fuertes en esta disciplina- y cayeron de forma inapelable por 57 a 49.

Sin embargo, esta derrota no empaña en nada lo bueno que realizaron durante los últimos días, venciendo a Arica y Parinacota, Los Rios, entre otros equipos. En la presente jornada, deberán enfrentar a la Región del Biobio para optar por el tercer o cuarto lugar en el básquetbol sub14.

Por otro lado, en el ajedrez, la Araucanía sigue liderando de la mano de Gonzalo Sánchez del Colegio Montessori de Temuco, quien ha ganado las cinco rondas en las que ha participado hasta el momento, ubicándose así en el primer lugar de esta disciplina a falta de dos jornadas para su término.

En el atletismo la estudiante del Liceo Reina de Suecia de Puerto Saavedra, Michelle Varas, pupila del marchista Victor Belmar, cerró la jornada obteniendo el bicampeonato de los 2 mil metros marcha con un tiempo de 10.25´6”, superando a la también atleta de la Araucanía Camila Ferreira con un tiempo de 10.38’34’ y Daniela Parra  del Biobío, con 10.55’07’’

En varones, Boris Zambrano logró bronce en los 1.200 metros con un tiempo de 6.09’59’’, detrás de Claudio Maldonado, de Los Ríos, que logró el oro con 6.07’04’’ y Plata Johanny Espinoza del Maule, 6.08’84’’.