Se acaba plazo para inscribirse en los Juegos Deportivos Escolares 2011
Pronto se termina el plazo para poder inscribirse. ¡Apúrate!
En octubre se realizarán los Juegos Deportivos Escolares y la región de La Araucanía concentrará 3 finales nacionales en la categoría sub 18, que son el atletismo, el básquetbol y el ciclismo, a desarrollarse la última semana del mes de octubre, en la cual se espera la participación de 1150 deportistas aproximadamente.
Algunas ciudades ya comenzaron, desde abril a disputar la etapa comunal de las competencias, teniendo ya algunos campeones en algunas disciplinas. Esta etapa debiera llegar a su fin en julio, para, a partir del mes de agosto comenzar con las clasificatorias regionales de estos Juegos Escolares.
NIVEL NACIONAL
A nivel nacional estos juegos esperan reunir a 106.700 escolares entre niños y niñas, buscando así promover el desarrollo del deporte entre los jóvenes entre 12 y 18 años de nuestro país, en el cual se organizaran competencias inter-cursos en la Unidad Educativa, para continuar en las etapas comunal, provincial, regional y nacional.
Las condiciones que se realizarán este año 2011 a nivel nacional en la serie sub 14 son: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Fútbol, Hándbol, Natación, Tenis de Mesa y Vóleibol. Por su parte en la categoría sub 18 se realizarán: Atletismo, Básquetbol, Ciclismo, Futbol, Tenis de Mesa y Voleibol.
Los ganadores de estos Juegos, clasifican a la XVII de los Juegos Sudamericanos Escolares en la categoría de 12 y 14 años que este año se realizarán en Paraguay.



chuta...alguien me puede
chuta...alguien me puede conformar...entonces segun los que leo el deporte de JUDO no va a estos juegos Sudamericanos Escolares????, es que Paraguay no realiza esta diciplina???
atte.