¿Qué dijo? El especial recado de Jean Beausejour a La Araucanía

El valor inamovible en las nóminas de La Roja se escapó del espectro futbolístico para enviar un mensaje a la Novena Región.

Imagen de Equipo FDS
2,806 Lecturas
17 de Febrero, 2018 14:02
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Universidad de Chile revivió los mejores momentos del último título al vencer por 3-0 a San Luis de Quillota este viernes por la noche.

Tras el partido Jean Beausejour destacó el rendimiento colectivo del plantel y las ganas de superar las críticas recibidas en el último tiempo.

Sin embargo, no habló solo de fútbol. El valor de La Roja envió un saludo a Temuco y La Región de La Araucanía, con motivo de un movimiento orientado por la lengua mapudungún.

"Quiero mandar un saludo, en especial a la Novena Región, porque hoy se realizó una marcha por la integración, para poner en contingencia el mapudungun, así que un abrazo para todos los peñis", declaró el jugador a CDF.

Y en efecto, este viernes se realizó un movimiento que reunió a cientos de personas que piden la oficialización de la lengua mapuche en La Araucanía.

Es importante recordar que Jean Beausejour tiene raíces mapuches en su familia, lo que se refleja en el apellido Coliqueo que heredo de su madre, y del cual varias veces ha declarado sentirse orgulloso.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.