Parten “Ligas Deportivas Escolares” en Estadio de Pueblo Nuevo

Parten “Ligas Deportivas Escolares” en Estadio de Pueblo Nuevo

13 Septiembre 2011

Más de 300 pequeños deportistas participan en la creación de ligas de básquetbol y fútbol.

Comunicado >
authenticated user

Más de 300 niños de entre 9 y 11 años participan en el programa del Instituto Nacional de Deportes de Chile “Ligas Deportivas Escolares 2011”, que consiste en la creación de ligas de básquetbol mixto y fútbol varones, en Temuco y alrededores.

El propio director regional del IND Región de La Araucanía, Edison Tropa, confirmó que el programa contempla la creación de ligas deportivas para escolares de colegios municipalizados, particulares subvencionados y particulares. “Esta es una instancia propicia para que los niños puedan mostrar todas sus habilidades motrices –adquiridas o desarrolladas- a través de la participación en equipo y práctica de deportes colectivos con una frecuencia semanal y una duración de al menos 3 meses”, recalcó Tropa.

Programa

El propósito de este programa es promover la actividad física y las competencias organizadas entre la población escolar, lo que responde a los compromisos establecidos en el programa de gobierno “Chile se pone en Forma”.

“El Instituto Nacional de Deportes incorporó para el año 2011 la creación del programa Ligas Deportivas Escolares, de administración directa, de manera de aumentar la cobertura de participación en actividades físicas en los escolares de la región. No olvidemos que el último Simce de Educación Física no fue alentador para nuestros niños y por ese motivo tenemos la gran responsabilidad de incentivar e incrementar la actividad física en nuestros niños”, manifestó el director del IND-Araucanía.

Esta iniciativa –prosiguió Tropa- también se explica desde la perspectiva de potenciar el trabajo de proyección de talentos, desarrollando actividades competitivas en la etapa inicial de vida de estos niños. Además, con la promoción de la actividad física de manera permanente entre los escolares, “se pretende iniciar una base para el desarrollo del Programa Juegos Deportivos Escolares”, apuntó la autoridad deportiva.

En el caso de la Región de La Araucanía, existen ligas de fútbol y básquetbol mixto, sumando una participación cercana a los 700 niños. “Esperamos que lleguen los 26 equipos de fútbol los que juntos a la liga de básquetbol seguirán compitiendo hasta noviembre”, aportó el administrador regional de las Ligas Deportivas Escolares del IND, Enzo Ferrari.