Municipalidad no permitió extender las ramadas en Temuco

Municipalidad no permitió extender las ramadas en Temuco

19 Septiembre 2018

Pese a que los ramaderos solicitaron continuar con las fiestas patrias en la ciudad, autoridades no lo permitieron.

Equipo >
authenticated user Editor

Una notable baja en la asistencia en las ramadas afectó a los locatarios de fondas y ramadas de Temuco durante estos días, debido al frente de mal tiempo que se vivió en varias zonas del país.

Por esto y las malas ventas, los ramaderos hicieron peticiones públicas para alargar en un par de días el permiso para hacer las ramadas en la zona, o programar un "18 Chico" en el fin de semana del 12 de octubre, la Municipalidad de Temuco no aprobó la iniciativa. 

Según recoge SoyTemuco, el alcalde Pablo Sánchez aseguró que "La Isla Cautín tenemos que entregársela al Ministerio de Vivienda para que se inicien las obras del Parque, lo que está acordado para fin de mes, está planificado para el 28 (...) así que por ahora, se descarta". 

Asimismo, el jefe comunal señaló que se ha apoyado a los locatarios para mejorar las condiciones de las ramadas tras las lluvias que azotaron a la zona. 

"Hemos dado las mejores condiciones dentro de las posibilidades que se han dado. Alargar las ramadas (para la tarde de hoy) es algo que debemos evaluar, pero se nos complica porque ya teníamos todo planificado con los otros servicios y nuestra gente ya está agotada", declaró Sánchez.