Mayne-Nicholls: “Lo importante no es quién va a ganar o perder, sino quién contribuye a construir un futuro mejor”

23 Agosto 2012

El Presidente de la Fundación Ganamos Todos realizó ayer una inspiradora charla sobre deporte a jóvenes universitarios que participarán en los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2012.

Alejandra Leal >
authenticated user Corresponsal

Cerca de doscientos deportistas universitarios se dieron cita en el Salón VIP del Estadio Germán Becker para presenciar la charla que el Presidente de la Fundación “Ganamos Todos”, Harold Mayne- Nicholls, dictó con motivo de las actividades de lanzamiento de los Juegos Temuco UniverCiudad 2012 – Un equipo, una ciudad.

En poco más de una hora, el ex Presidente de la Anfp desarrolló una sólida y didáctica presentación en la que expuso distintos aspectos del deporte a nivel nacional e internacional, con el tema “Juegos Olímpicos, Marca de Oro”, citando vivencias de esta competencia mundial a lo largo de la historia y de su experiencia como dirigente deportivo, que permitieron graficar los valores que genera la práctica deportiva.

En este sentido, Harold Mayne- Nicholls destacó la alianza impulsada por las seis universidades, Corparaucanía y la Municipalidad de Temuco para la concreción de esta primera edición de los juegos.

“Si partimos con los universitarios, en unos años más ellos van a transmitir esto a los menores, y va a ser una cadena sin retorno, y ojalá eso se logre. Cuando nos invitaron a participar en este proyecto, de inmediato nos sumamos, porque aquí, lo único que estamos haciendo, es agregándole valor a la comunidad. Algunos van a andar mejor, otros no tan bien, pero todos van a salir gananciosos de esta experiencia”, explicó.

Asimismo, dijo que el esfuerzo de las instituciones al impulsar los juegos son un importante paso para disponer de una política deportiva en el país: “Estas seis universidades lo han demostrado, porque los talentos están. Ahora faltan las voluntades, que tenemos que darlas nosotros quienes tomamos las determinaciones. Ojalá las universidades les den todas las facilidades a todos aquellos que quieran hacer deporte y competir. Ojalá las empresas hicieran lo mismo y en los colegios se incentivara a quienes hacen deporte, y a través de ello se les premie, y que el deporte pase a ser central en nuestras vidas para así, de esa forma, tener una mejor comunidad”, dijo.

Valoran actividad

Los organizadores de los juegos sostuvieron que “las universidades en general están acostumbradas a competir, pero aquí están cooperando, y ese es el futuro. Creemos que estos juegos son la principal base para sustentar la alianza Temuco UniverCiudad”, indicaron.

Por su parte, Hugo Cumsille, vicerrector regional de la Universidad Mayor, representando a los rectores de la alianza, coincidió con las palabras de Benavente. “Es muy importante que los alumnos de las seis universidades que participamos en Temuco UniverCiudad tengan la ocasión de recibir este estímulo motivacional que entrega Harold Mayne- Nicholls. Él se comprometió a desarrollar estas charlas, además de seminarios, junto con técnicos sobre arbitraje y otros conocimientos que se puedan ampliar en la región”.

Al finalizar, Mayne-Nicholls señaló a los estudiantes que lo importante no es quién va a ganar o va a perder, es quién contribuye a construir un futuro mejor a través del deporte.

Los Juegos

Los Juegos Temuco UniverCiudad 2012 contarán con la participación de la Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Mayor, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Santo Tomás e Inacap, instituciones que disputarán el primer lugar en fútbol, básquetbol, tenis, beach volley, tenis de mesa, hándbol y fútbol seis femenino.

La inauguración y primera fecha de los Juegos se realizará el próximo martes 28 de agosto, a las 12:00 horas, en el Gimnasio Bernardo O’Higgins, actividad a la que toda la comunidad regional está convocada.