Libsur: AB Temuco perdió frente a CD Puerto Varas y CD Castro

Libsur: AB Temuco perdió frente a CD Puerto Varas y CD Castro

05 Septiembre 2011
Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la octava jornada de la segunda ronda del campeonato Libsur 2011, AB Temuco Ñielol recibió a los punteros de las series sub 15 y sub 13, encuentros que finalizaron con dos derrotas para el local. Partidos jugados el sábado 3 de septiembre en el Gimnasio O’Higgins de Temuco.

Sub 15

En el primer encuentro disputado en la jornada del día sábado, los del Ñielol recibieron a CD Puerto Varas, donde los hasta entonces punteros de la tabla de posiciones comenzó atacando con todo, aun así sólo logró una diferencia a su favor de 3 puntos, quedando el tablero  16 a 19 a favor de la visita. Tras la arenga del DT Aliste, en el segundo tiempo el quinteto local concretó jugadas colectivas, y remontó el marcador 34 a 26.   

Ya en el tercer tiempo ambos equipos equilibraron la posesión del balón, y aunque la visita concretó más puntos, no logró sobrepasar a un Temuco que necesitaba repuntar en la tabla de posiciones, llegando así a 44 a 42. No obstante en el cuarto tiempo Puerto Varas demostró porque es uno de los mejores en la segunda fase en la categoría sub 15, logrando tomar ventaja ante un Temuco que nunca se dio por vencer: finalmente el marcador concluyó con un 57 a 63, dejando el triunfo para la visita.

La desazón y tristeza fue visible en los rostros de los jugadores de AB Temuco, quienes estuvieron muy cerca de dejar los puntos en casa, pues el entusiasmo y espíritu de lucha característico del equipo local, siempre estuvo presente en el juego.

Mientras que en la banca visitante el trabajo desarrollado, tanto en este encuentro como semana a semana, fue motivo de la alegría y satisfacción de los adolescentes que ya están pensando en la siguiente ronda.

AB Temuco Ñielol formó con: Matías Figueroa, Sergio Suazo, Ismael Adriazola,  Matías Muñoz, Javier Peña, Tomás Sáez, Gonzalo Tapia, Marcelo Carrasco, César Toledo, Sebastián Badilla, Ignacio Inostroza y Francisco Sánche . DT: Alfredo Aliste, asistentes: René Navarrete, Leonardo Monsalve, Fernando Miranda.

CD Puerto Varas salió a la cancha con: Martín Hofmann, José Rojas, Felipe Murillo, Franco Quinan, Cristofer Mascareña, Ricardo Torres, Felipe Borquez, Marcio Corvalán, Gonzalo Ralil, Diego Low, Bastián Moraga y Sebastián González. DT: Patricio Robles, asistente: José Cardenas.

 

Sub 13   

En el segundo encuentro de la jornada del sábado, AB Temuco recibió a CD Castro en la categoría sub 13. Desde el inicio ambos cuadros desplegaron sus estrategias de juego en la cancha, siendo los primeros diez minutos bastante parejos, con cada quinteto atacando, donde el local logró una leve ventaja de 5 puntos de diferencia, quedando el marcador en 12 a 7. La tónica se repitió en el segundo cuarto, donde la falta de precisión en los cestos también influyó en el tablero parcial de 23 a 21 a favor de Temuco.

Sin embargo, después del intermedio, tanto el tercer como el cuatro tiempo fueron para Castro, equipo que demostró una  mayor capacidad definitoria y  jugadas colectivas, superando a Temuco en el tercer tiempo en 27 a 49 y el cuarto y definitivo en 35 a 65, ventaja inapelable para los punteros de la serie mini.

Hay que destacar las ganas y esfuerzo que los del Ñielol, que a pesar de su derrota demostraron en todo el partido. Y reconocer el arrojo y energía de los sub 13 de CD Castro, que se fueron muy felices del coliseo temuquense.

AB Temuco Ñielol alineo con: Fabián Ramírez, Vicente Alvarado, Ángel Rickenberg, Vicente Cortés, Sebastián Hermosilla, Ignacio Mera, Fernando Adriazola, Nicolás Lagos, Benjamín Padilla y Sergio Smythe. DT: René Navarrete, asistentes: Alfredo Aliste, Leonardo Monsalve y Fernando Miranda.

CD Castro formó con: Gabriel Díaz, Edgardo Levinao, Matías Segovia, Nicolás Daza, Matías Loaiza, Cristian Correa, Marco Ugalde, Tomás García, Nicolás Aguirre, Bastián Amigo, Javier Barrientos y Víctor Riquelme. DT: Carlos García, asistentes: Fernando Rivera, Marcos Arcos y Marcos Pérez.