La “U” empató con Fénix y se instala en la segunda ronda de la Copa Sudamericana

La “U” empató con Fénix y se instala en la segunda ronda de la Copa Sudamericana

19 Agosto 2011

En un partido trabado y de mucha fricción, Universidad de Chile clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras empatar sin goles ante el modesto Fénix de Uruguay.

Jaime Troncoso ... >
authenticated user Corresponsal

Sabiamos que el cuadro uruguayo saldría a jugar su opción de clasificar en la copa mostrando sus atributos; la fuerza, la garra y la fricción. El campeón chileno tenía claro ese panorama y sin abandonar la filosofía de su entrenador, salió a buscar el triunfo desde el primer minuto.

 

El partido nunca se le dio favorable a los azules, ya que los charruas lograron llevar el encuentro a una lucha física y de “palabra fácil”. Esto se vio reflejado cuando Guillermo Marino le propinó un cabezazo, a lo Zidane, al defensor Claudio Rivero y fue expulsado a los 37 minutos del primer tiempo.

 

Se pensaba que Fénix podría marcar diferencias con un hombre más, sin embargo era un cuadro demasiado limitado en su juego por lo que se le hizo imposible crear situaciones de peligro real en la portería de Johnny Herrera.

Segundo tiempo

Ya en el complemento, "el león" salió a jugar con mayor tranquilidad y administró mejor la pelota. Todo parecía aclararse, para el campeón chileno, cuando a los 54 minutos, Gonzalo Papa, fue expulsado por doble amarilla, en ese preciso instante las posibilidades de Fénix, prácticamente, se esfumaron y la “U” pudo ganar el encuentro, pero la impericia de Lorenzetti y Gustavo Canales no lo permitieron.

 

En la segunda ronda de la Copa Sudamericana, el Campeón del Apertura se enfrentará al Club Nacional de Fútbol, uno de los dos equipos más grandes de Uruguay. Los duelos serán el 13 de septiembre en el Estadio Nacional y el 22 del mismo mes en el Centenario de Montevideo.