"La Roja" debutó con una victoria en el Mundial

"La Roja" debutó con una victoria en el Mundial

14 Junio 2014

El equipo de Jorge Sampaoli sufrió más de lo esperado y ganó el cotejo a los australianos.

CNNChile >
authenticated user

Con las expectativas en alto, y el desafío de lograr sí o sí la victoria, la selección chilena debuta en Brasil 2014 frente a la selección de Australia. Un partido disputado en el Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá y que es clave en el objetivo de "La Roja" para lograr la clasificación en el complicado grupo B.

El equipo sale al terreno de juego con la oncena a la que siempre apuntó el técnico Jorge Sampaoli, con el capitán Claudio Bravo en el arco y una línea defensiva conformada por Isla, Medel, Jara y Mena. En el mediocampo, Aránguiz, Díaz y el creador Valdivia se suman a un Arturo Vidal que juega desde el primer minuto, pese a los pesimistas pronósticos que marcaron a toda la previa del encuentro. Un equipo que en el ataque deja a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas como sus cartas de gol.

Los primeros minutos de "La Roja" estuvieron marcados por el dominio del control del balón, pero sin profundidad. Pero entre pase y pase, en la primera jugada de ataque con peligro, Charles Aránguiz logró entrar al área de tal forma, que la defensa quedó descolocada y Alexis Sánchez logró meter el zapatazo a los 12' para abrir el marcador. 

Era el primero de una selección chilena que comenzó a inspirarse en ataque. Más aún, tras el gol Australia desorganizó su abultada línea defensiva y rápidamente Jorge Valdivia anotó el segundo para Chile a los 14 minutos, tras un preciso disparo desde la línea del área. Un gran gol para el 10 de "La Roja".

El dominio chileno se solventó tras la segunda anotación, con una Australia replegada en defensa. Pero los oceánicos aprovecharon una mala salida chilena y tras un centro que no tuvo oposición, Cahill anotó el descuento con un certero cabezazo que batió la portería de Claudio Bravo.  

La segunda etapa del encuentro estuvo marcada por el nerviosismo chileno, que apuró sus jugadas y no logró concretar las jugadas ofensivas. En ese escenario, Australia tuvo el empate, pero Claudio Bravo logró una atajada imposible que permitió mantener a salvo la valla de "La Roja". 

En medio de la poca pericia de Chile, y con los reemplazos de Arturo Vidal y Jorge Valdivia, el equipo de Sampaoli siguió aguantando un partido en el que Australia de contraataque buscó incansablemente el centro. Pero cuando el partido terminaba, Jean Beausejour anotó un gol en los descuentos y selló el 3 a 1 definitivo.