La Reivindicación del Fútbol: La "U" bailó y goleó a Flamengo en Brasil [VIDEO]

La Reivindicación del Fútbol: La "U" bailó y goleó a Flamengo en Brasil [VIDEO]

20 Octubre 2011

Lo hecho por la “U” en Brasil vino a reivindicar al fútbol en lo que ha juego se trata. Hinchas de Católica y Colo Colo reconocieron lo hecho por los azules en el Joao Havelange, ya que, más allá de los 4 goles, el equipo de Sampaoli dio una exhibición de fútbol. Opinión

Jaime Troncoso ... >
authenticated user Corresponsal

Si bien es cierto, la Universidad de Chile podía conseguir un buen resultado en Brasil, era difícil pensar que golearía al puntero del torneo brasilero con Ronaldinho en cancha y todos los titulares del equipo carioca, sin embargo, fuera de los números, lo hecho por los Azules el día de ayer fue realmente sorprendente.

 

Es que más allá de los 4 goles, el equipo de Jorge Sampaoli le dio un baile a Flamengo, uno de esos bailes que estamos acostumbrados que nos den a nosotros los brasileros a nivel selección por ejemplo. La “U” tuvo, por lo bajo, un 70% de posesión de la pelota durante los 90' y demostró que el fútbol sí puede ser jugado de forma frontal, sin miedo y con personalidad, dejando de lado las mezquindades que vemos a diario a nivel mundial donde se impone lo físico, lo defensivo, en definitiva; el pragmatismo.

Nadie pensó que un equipo chileno podría brindar semejante exhibición de fútbol, mucho menos Gustavo Cima y Juanjo Buscalia, relator y comentarista del partido, que no podían creer lo que estaban viendo e incluso se atrevieron a compara la idea futbolística de los bullangueros con la del Barcelona. Porque, claro, el cuadro de Alexis, de diez partidos seguramente le gana nueve a la U y el otro lo empata, pero no se está hablando de números, sino del concepto de fútbol que siguen estos dos equipos en contextos y con jugadores distintos, un fútbol que tiene que ver con buscar al compañero e intentar llegar al otro arco en base a al juego asociado y no al pelotazo característico del fútbol del siglo XXI.

Esta tremenda presentación del equipo chileno no asegura que sean campeones de la Copa Sudamericana ni mucho menos, quizás hasta pierde el partido de vuelta y quede eliminado porque esto es fútbol y todo puede pasar, pero la vida hay que disfrutarla y para aquellos que nos gusta este deporte, lo de ayer fue un bálsamo que vino a reivindicar al fútbol bien jugado y con principios que tiene que ver con la génesis de este deporte.

 

El partido de ayer dejó bien parado al fútbol chileno en el ámbito internacional, de eso no hay dudas, es por eso que los verdaderos hinchas de Católica y Colo Colo, dejando de lado el orgullo y el amor a sus colores, fueron capaces de plasmar, en distintos medios de Internet, que se sintieron orgullosos de lo hecho por la U en Brasil y eso claramente ayuda a crecer a nuestro medio y demuestra que los chilenos sabemos distinguir el verdadero fútbol que le gusta a la gente. En definitiva, con el partido de ayer, los escépticos, volvieron creer que el fútbol es el deporte más hermoso del planeta.

Twitter: @garpani


Compacto del partido Flamengo 0 x 4 Universidad de Chile - 8º de Final - Copa Sudamericana