La élite mundial del Mountain Bike se da cita en la quinta versión del “Trans Andes Challenge”

La élite mundial del Mountain Bike se da cita en la quinta versión del “Trans Andes Challenge”

14 Diciembre 2012

Del 21 al 26 de enero del 2013 se realiza entre las regiones La Araucanía y Los Ríos la quinta versión del “Trans Andes Challenge”, que congregará más de 184 competidores del ciclismo de montaña.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Con más de 184 competidores inscritos a la fecha  provenientes de los cinco continentes, ya comienza a proyectarse lo que será la quinta versión del Trans Andes Challenge 2013 -el  más importante evento del  mountain bike a nivel nacional- que se efectuará  el 21 al 26 de enero en los faldeos de la cordillera de Los Andes, entre las regiones La Araucanía y Los Ríos.

Este evento  de alcance internacional, se realiza gracias a la gestión de su director Juan Pablo Santiagos  –afamado corredor de mountain bike con más de 10 años de experiencia en el deporte a nivel mundial-  quien concretó la idea en el 2009, año en que participaron 31 competidores, emulando a los eventos “Trans” que se realizan en Europa y Norteamérica.

Tal ha sido la magnitud de la competencia, que año tras año se van sumando competidores extranjeros, provenientes de países como Sudáfrica, España, Polonia, Alemania Estados Unidos, Botswana, Republica Checa, Nueva Zelandia, sólo por nombran algunos.

Según Santiagos, el éxito de esta competición recae en la calidad de la organización técnica y de gestión, en que los detalles cobran mucha importancia desde la implementación de los servicios de alimentación, la introducción de tecnología deportiva y el resguardo la seguridad de los ciclistas.

Novedades

En esta nueva versión, las novedades vienen en el área tecnológica, ya que se implementará el sistema de trasmisión en línea vía streaming, donde los usuarios mediante el sitio web del evento podrán ir observando el desarrollo de la carrera. Además como vía de información, se utilizarán las redes sociales - Facebook y Twitter-  con la finalidad de generar una interacción inmediata con los usuarios.

Este 2013 la competencia se iniciará en la hermosa reserva Huilo-huilo, recorriendo en seis días lugares de gran atractivo turístico como Pucón, Caburgua y Panguipulli, inmersos en medio de una naturaleza indómita de una belleza única que contempla ríos, volcanes y lagos, instancia en que espera reunir a unos 350 participantes que transitaran diariamente 60 a 100 Km. de ruta.