Kristel Köbrich entregó el primer oro para Chile

Kristel Köbrich entregó el primer oro para Chile

20 Octubre 2011

La nadadora chilena consiguió la primera presea dorada para la delegación chilena en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Al finalizar la carrera, Kristel se mostró conforme con su rendimiento y ya piensa en Londres 2012.

Jaime Troncoso ... >
authenticated user Corresponsal

Todos los especialistas, previo a la competición, daban como favorita y ganadora a Kristel Köbrich en los 800 metros libres de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, sin embrago, históricamente el deporte chileno ha sido hijo del rigor y cuando se ganó una competición antes de disputarla, al final se terminó perdiendo por circunstancias increíbles.

 

En esta ocasión la historia fue distinta, Kristel fue dominadora de los braceos durante toda la carrera y la norteamericana Ashley Twichell, que amenazó con quitarle la medalla de oro, finalmente terminó rindiéndose ante la talentosa fondista chilena.

Una vez terminada la carrera, la nadadora chilena puntualizó en radio ADN que “estoy muy contenta y ahora se viene una preparación muy dura para los Juegos Olímpicos”, además hizo un análisis más profundo de lo que ha sido su carrera como deportista hasta el momento, "uno va creciendo, eso se da con el resultado. Se ganó, un poco más distante y era parte de la táctica".

Más Oro para Chile

Con el oro en natación, la delegación chilena subió un puesto en el medallero general quedando 11º, sin embargo, aún hay esperanzas de seguir sumando preseas de este tipo, especialmente en Vela donde 'Tito' González y su tripulación, campeones del Mundo y Panamericanos, se encuentran primeros en el “lightning” corrida ya la mitad de la prueba que finaliza el domingo.

Twitter: @garpani