Keniatas marcaron los mejores tiempos en Maratón de Santiago

Keniatas marcaron los mejores tiempos en Maratón de Santiago

07 Abril 2013

Records en mujeres y hombres marcó la Maratón de Santiago 2013. Los deportistas africanos volvieron a triunfar por su paso en las calles de la capital.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La Maratón de Santiago 2013, no solo fue un éxito por la alta convocatoria que alcanzó los 25 mil corredores, sino que además se marcaron nuevos records de tiempo y que fueron protagonizados por deportistas de Kenia.

Es así que en el maratón, el africanoJulis Keter volvió a lograr el triunfo que alcanzó en 2011, marcando 2:11'44''. Con ello y con unos 50 segundos menos, se rompe el record que tenía desde 2010 el etíope Alene Reta. 

La mujeres también marcaron record, pues la keniata Jacqueline Kiplimo llegó primera con un tiempo de 2:30'52'', logrando un nuevo récord, que pertenecía a su compatriota Hyvon Ngetich desde 2011, con 2:34'42'. Los siguientes lugares quedaron en Perú, en las deportistas Gladys Tejeda e Inés Melchor, quienes lograron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Chilenos

En el mediomaratón, el triunfo quedó en Chile, pues Víctor Aravena se impuso en el primer lugar con 1:06'. En mujeres en tanto, Clara Morales llegó primero a la meta.

Para los 10 kilómetros, el ganador en varones fue Daniel Estrada, mientras que Jennifer Gonzáleztriunfó en mujeres.