“Jugando a Ganar” el evento deportivo de los estudiantes de Temuco

“Jugando a Ganar” el evento deportivo de los estudiantes de Temuco

05 Abril 2012

El evento considera 200 deportistas y se desarrollará hasta el 13 de mayo.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

En el Estadio Germán Becker de Temuco se inauguró el primer campeonato deportivo “Jugando a Ganar”, iniciativa organizada por el Proyecto Deportivo “24 Horas” de la Municipalidad de Temuco, que incorpora las disciplinas de rugby infantil, fútbol femenino, fútbol infantil varones y fútbol juvenil varones, considerando un total aproximado de 200 deportistas entre 11 y 18 años.

Dentro de los participantes se encuentran las escuelas deportivas Parque Estadio, las escuelas municipales Manuel Recabarren y Amanecer, los colegios George Chaytor y Green House, la escuela de fútbol Promesas de Metrenco y los equipos del Proyecto Deportivo 24 Horas.

A la ceremonia de inauguración asistió el Alcalde Miguel Becker, quien señaló que “cuando se presentó la oportunidad de desarrollar un proyecto deportivo que reduzca los factores de riesgo social en niños y adolescentes, no dudamos en apoyar la ejecución de esta importante iniciativa. Esto, porque el deporte permite unirse, trabajar en equipo y respetar al adversario, los cuales son valores fundamentales en el desarrollo de la vida cotidiana”.

Además, el edil recalcó que “en el tema deportivo, estos cuatro años, hemos invertido una cantidad importante de recursos. Es por esto que estaremos disponibles para colaborar, apoyar, entregar implementación y permitir que el deporte se desarrolle en las mejores condiciones para toda la comunidad”.

En tanto, Pablo Pérez, integrante del equipo de rugby “Jugando a Ganar”, indicó que “este campeonato me parece muy bueno, porque nos permitirá desarrollarnos físicamente, participar en actividades recreativas y respetarnos entre los compañeros”.

El campeonato deportivo “Jugando a Ganar” se desarrollará desde el 2 de abril hasta el 13 de mayo en las canchas del Estadio Germán Becker de Temuco.