Intendente de La Araucanía asiste a reunión de seguridad para final de Copa Chile que se jugará en Temuco

Hasta el estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco, llegaron un grupo de autoridades regionales encabezadas  por el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, acompañados del coordinador Nacional del Plan estadio Seguro, Christián Barra.

Imagen de Corresponsal La oPiñón
721 Lecturas
24 de Abril, 2013 18:04

La reunión llevada a cabo en el máximo coliseo deportivo regional, tuvo por finalidad de establecer las medidas de seguridad que se tomarán por la final de la Copa Chile que disputarán el 8 de mayo en Temuco.

Dentro de estas medidas se encuentran el que las puertas del estadio se abrirán 4 horas antes del partido, se establecerá un aforo de 16 mil espectadores para el día del encuentro y no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en los alrededores del recinto deportivo.   

Respecto a los cortes de tránsito estos se realizarán 3 horas antes por las siguientes calles: Olimpia, desde el Parque Nacional Conguillio hasta Avenida Pablo Neruda. Pablo Neruda, desde Avenida Olimpia hasta Uruguay. Y desde Pablo Neruda desde Hochetetter hasta San Martín.

Además sólo se podrán vender dos entradas por persona hasta un día antes del partido, para lo cual además se pedirá el RUT. Eso significa que no se venderán boletos en el recinto el día del evento.

En el sector Andes existirá un espacio de aproximadamente mil asientos que no se ocuparán, para de esta forma separar a una distancia prudente a los hinchas que se ubicarán al norte los de Universidad de Chile y al sur, los de Universidad Católica.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, se refirió al próximo espectáculo deportivo: “Es un partido muy relevante y por eso queremos que sea una fiesta regional y al mismo tiempo sea una demostración de que el futbol es un deporte que invita a la familia, que es lo que  busca el trabajo que está haciendo el Gobierno con el  programa Estadio Seguro que dirige Christian Barra”.

Además el intendente agregó: “Al mismo tiempo la presencia de carabineros con el general Olivares, da cuenta de la preocupación que estamos teniendo en este partido. Lo estamos haciendo en forma coordinada con carabineros, la Gobernación de Cautín y la ANFP” finalizó.

Por su parte Christian Barra, coordinador del Programa Estadio Seguro señaló: “Por primera vez se juega una final de Copa Chile, que además es un súper clásico, esto es en gran parte gracias a la gestión del alcalde Miguel Becker. Aquí queremos que se privilegié el público de regiones, por eso le hemos pedido a René Rojas, gerente de competiciones de la ANFP, que se realice la próxima semana una preventa para el público de La Araucanía, la que se haría los primeros días de la próxima semana. Esto, además va a ser una prueba para un estadio que va a recibir la Copa América”.

Por su parte el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, afirmó: “Lo más importante es que se están tomando todas las medidas de seguridad. Le hemos solicitado al señor gobernador que se tomen todos los seguros pertinentes para proteger el entorno. Así que esperamos que esto sea una gran fiesta familiar y no encuentro de delincuentes en nuestro estadio”

A la reunión también asistió el gerente de competiciones de la ANFP, René Rosas, quien afirmó: “Hay que velar por la seguridad en este partido, en las inmediaciones en lo que va a ser la ruta de los hinchas para llegar a este hermoso estadio, y es de esperar que salga todo como está planificado y sin problemas”.

El encuentro se realizará el próximo 8 de mayo en Estadio Bicentenario y se espera una gran concurrencia en un espectáculo deportivo, hasta ahora inédito en regiones y que muchos fanáticos del fútbol en la región de La Araucanía esperan con ansias.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.