¡Insólito! Bandera chilena sin estrella en clausura de Judejut en Perú

Una verdadera falta de respeto tuvieron que enfrentar los deportistas chilenos en la ceremonia de clausura de los Judejut en Puno, Perú. La organización presentó una bandera de nuestro país sin su estrella. Tras el error, recortaron una de papel.

Imagen de Equipo La oPiñón
740 Lecturas
09 de Mayo, 2012 16:05
Imagen de nuestra bandera chilena sin su estrella (Foto Hans Gotterbarm)

Una verdadera falta de respeto cometió la organización de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, en la sede de Puno. Cuando se realizaba la ceremonia de clausura, se utilizó una bandera chilena sin su estrella, lo que provocó la indignación y malestar de la delegación nacional. Tras el lamentable hecho, que no es primera vez que ocurre en el vecino país, los dueños de casa "corrigieron" su error recortando una estrella de papel y pegángola a nuestro pabellón patrio.

Desde Puno, nuestro enviado especial Hans Gotterbarm Gálvez, comentó que el hecho provocó el enojo de los deportistas de la delegación chilena presentes en el Coliseo de la sureña ciudad de Perú. "Los jóvenes se enojaron y por eso pidieron sacar la bandera", narró nuestro corresponsal ciudadano.

Agregó que, en un acto improvisado, "detuvieron la ceremonia, recortaron la estrella de papel y se la colocaron a la bandera. De ahí, recién se reanudó la ceremonia".

Hans Gotterbarm detalló desde Perú que "la clausura acá en Puno que no fue muy buena que digamos. Dejó un trago muy amargo a los chilenos, ya que al momento en que se presenta la bandera de Chile no tenía su estrella".

Narró vía telefónica que este repudiable hecho y que es a todas luces una falta de respeto hacia nuestro país por parte de los organizadores y autoridades de la vecina nación, "lógicamente lo que ocurría con el pabellón patrio provocó el enojo de las delegaciones y pidieron que la sacaran. Minutos después, volvió la bandera con una estrella recortada de papel y pegada con agujas".

Posteriormente, en lo rescatable del evento con que finalizó el atletismo en los Judejut 2012, invitaron a la mesa de honor a Viviana Olivares, puesto que fue la única deportista que logró una marca importante en atletismo que la clasificó a una cita mundial.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.