Hoy martes comienza la carrera por la Copa Sudamericana

Hoy martes comienza la carrera por la Copa Sudamericana

30 Julio 2013

Universidad de Chile será el primer cuadro en salir a la cancha de los cuatro que van por la competencia. 

CNNChile >
authenticated user

La U, Colo Colo, Cobreloa y Universidad Católica comenzarán desde este martes su camino por la reconquista de la Sudamericana, la cual ya se quedó en Chile en 2011, en la inolvidable campaña para los hincha "azules" cuando la "U" logró conquistar el trofeo. En la primera fecha los dirigidos por Marco Antonio Figueroa viajaron a Sucre para enfrentar a su rival.

Colo Colo buscará su re revancha de aquella definición frente al Pachuca, donde se le escapó de las manos el trofeo,  y tras dos años sin torneos internacionales los dirigidos por Gustavo Benítez tratarán de conseguir nuevo título continental, comenzando en Uruguay frente al humilde Tanque Sisley.

Por su parte la Universidad Católica tuvo un buen inicio en el Torneo Nacional, lo que le da esperanza a los de la franja. Las semifinal perdida frente Boca Juniors en la Copa Sudamericana de 2005 ha sido la mejor participación de Universidad Católica en un torneo internacional en el último tiempo.
Los de Cobreloa fueron los menos beneficiados del sorteo, ya que deberá revivir la pesadilla de 1982 cuando cayó en la final de la Copa Libertadores frente a Peñarol. "Loínos" y "charrúas" se enfrentarán este jueves en Antofagasta.

MIRA LA NOTA COMPLETA ACÁ