Hasta el 9 de noviembre son inscripciones para Mountain Bike en Padre las Casas

Hasta el 9 de noviembre son inscripciones para Mountain Bike en Padre las Casas

03 Noviembre 2013

Circuito cross country olímpico de 6 km promete hacer las delicias de los ciclistas.

Comunicado >
authenticated user

Uno de los circuitos de cross country olímpico (XCO) más atractivos del sur de Chile convocará a más de un centenar de ciclistas el domingo 10 de noviembre en el predio de Turismo Niágara, para la esperada carrera XCO Copa Procycles, auspiciada por la Corporación Municipal de Deportes de Padre las Casas y producida por SurXtremo Expediciones.

El explosivo aumento en la cantidad de ciclistas recreativos y competitivos en la región hace prever que se duplicará la participación de corredores para esta nueva versión de la carrera, que el año pasado tuvo como ganador en la categoría Elite a Antonio Pino, seguido por Bitgerald Palma y Felipe Reinike. En cuanto a las damas, es seguro que la participación crecerá ya que la única corredora que aceptó el anterior desafío fue Daniela Briceño.

Los participantes -- algunos probablemente de Argentina -- competirán en 5 categorías de damas y 9 categorías de varones, recorriendo los 6 km del trazado en niveles de exigencia entre 3 y 6 vueltas, incluyendo el característico “rock garden” en subida (sector rocoso de alta exigencia técnica), bajadas con severa pendiente y senderos entre frondosa vegetación.

El valor de inscripción es de sólo $9.000 por participante (mayores de 15 años) hasta el 9 de noviembre, lo que da derecho al abastecimiento de líquido y fruta, parrillada, y asistencia mecánica, además de la opción a los premios en dinero y copas para los 3 primeros lugares de las categorías Elite, damas y varones, medallas para los 3 primeros lugares de todas las categorías, y el sorteo de una espectacular bicicleta Giant Revel.

La competencia se realizará a partir de las 11:00 hrs. para finalizar alrededor de las 15:00 hrs. El público presente podrá seguir muy de cerca el desempeño de los ciclistas y también podrán completar una tarde recreativa aprovechando las instalaciones de Turismo Niágara, que incuyen canopy, puente tibetano y muro de escalada, entre otros atractivos, a precios convenientes.

Las inscripciones están abiertas online en www.SurXtremo.com y presencialmente en Procycles Bike Store de San Martín 602, Temuco, hasta el sábado 9 de noviembre.