Harold Mayne-Nicholls: “Organizar un mundial trae un beneficio de imagen invaluable”

Harold Mayne-Nicholls: “Organizar un mundial trae un beneficio de imagen invaluable”

07 Noviembre 2014

El ex presidente de la ANFP aseguró, pese a la inversión, realizar un mundial de fútbol tiene un beneficio invaluable para la imagen país. A juicio de Mayne-Nicholls organizar una copa del mundo con Uruguay sería una buena alternativa en lo económico.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Harold Mayne- Nicholls, ex presidente de la ANFP, se refirió a la posibilidad de organizar el Mundial de fútbol en nuestro país.

“Chile estaría interesado junto con Uruguay en organizar la Copa Mundial de Fútbol del año 2030. Esto deja de ser un compromiso solo de una federación, transformándose en una idea. Queremos hablar sobre este tema aunque también de una eventual candidatura para Presidente de la FIFA”, explicó el dirigente.

¿Cuáles son los requisitos mínimos, en relación a compromisos presupuestarios o institucionales, que debe asumir un país para organizar un mundial?

Primero tiene que haber un compromiso del Estado que se traduce al menos en: infraestructura hotelera, lo cual supone una cantidad importante de camas en los hoteles; permitir que todos los países y miembros de FIFA tengan acceso a nuestra visa; entregar los medios de transporte adecuados -en donde Chile no tendría problemas por la cantidad de aeropuertos-; exigencias en telecomunicaciones y el sistema bancario y, finalmente, si es una sola la nación organizadora, contar con seis estadios con una capacidad mínima de 40 mil personas y dos con una capacidad de 60 mil. Eso a grandes rasgos, aunque después en la práctica existen más detalles.

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ