Gorbea tendrá su primera cancha de pasto sintético

06 Agosto 2012

Más de 200 millones de pesos entregó el IND a la Municipalidad de Gorbea para la construcción de una cancha de pasto sintético que se instalará en el estadio del sector Las Salinas.


Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

En una emotiva ceremonia el IND hizo entrega de los $214.714.000 a la Municipalidad de Gorbea, para la construcción y mejoramiento del Estadio Las Salinas de la comuna, proyecto beneficiado a través de los fondos del Programa Chilestadios. Este programa asignó recursos por casi 2 mil millones de pesos en su primera versión 2011, dirigidos a la postura de pasto sintético y remodelación de 11 canchas de fútbol amateur de la región.

EL proyecto considera la remodelación de la actual cancha del sector Las Salinas de Gorbea con una carpeta de pasto sintético, cierre perimetral y el equipamiento de cancha consistente en banderines, tablero marcador, mallas y arcos. El Alcalde de la comuna, Guido Siegmund agradeció el financiamiento en infraestructura que brinda el IND y que sin lugar a dudas hará realidad un sueño que parecía inalcanzable.

En la ocasión el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Edison Topa Sandoval, destacó que “este proyecto es uno de los primeros aprobados por el Programa Chilestadios en el país.  Durante 2011 se aprobaron 11 de estos proyectos en La Araucanía, pero el compromiso de esta administración es tener al menos una cancha de pasto sintético en cada comuna de la región”.