Gala deportiva reunió a cientos de niños y adolescentes de Temuco

Gala deportiva reunió a cientos de niños y adolescentes de Temuco

22 Noviembre 2011

Actividad se desarrolló en el Gimnasio de Fundo El Carmen.

Comunicados >
authenticated user

Más de 300 niños y adolescentes de Temuco participaron de la “Gala de Expresión Artística Formativa”, evento que se desarrolló en el Gimnasio de Fundo El Carmen y que concitó el masivo interés de la comunidad de este importante macrosector de la comuna.

La actividad fue organizada por el Departamento de Deportes del Municipio y en ella participaron alumnos de diversos establecimientos educacionales de Temuco e integrantes de agrupaciones que realizaron muestras de capoeira, gimnasia rítmica, karate, danza moderna, kempo karate y kung fu.

El evento también incluyó presentaciones de niños con discapacidad física e intelectual, que se robaron los aplausos de padres y apoderados, que llegaron masivamente hasta el recinto deportivo.

Hasta el gimnasio concurrió el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien destacó este tipo de iniciativas. “Esta es una demostración de lo que estamos haciendo en actividades deportivas. Vinimos al Gimnasio de Fundo El Carmen a ver una magnífica presentación, de más de 10 disciplinas. Estamos muy contentos, porque esto va a ir en beneficio directo de los niños para su futuro. Aquí vemos también gran participación de padres y apoderados, que están entusiasmados con lo que está haciendo la Municipalidad. Eso es lo que queremos, eso es lo que necesitamos, para el futuro de nuestra comuna”, precisó el edil.

Apoderados y niños

Los padres y niños también resaltaron este evento. Érika Salamanca, apoderada de la Escuela Villa Carolina, dijo que “es primera vez que venimos a esta actividad. Mis hijos nunca habían participado, por lo que creo que es muy importante integrar a los niños en esto”.

En tanto, María Martínez, expresó que “me parece muy bueno e interesante, porque esta actividad incluye gimnasia y presentaciones de cada establecimiento para impulsar, por ejemplo, lo que es llevar una vida sana. Es importante lo que hace el Municipio, porque es un apoyo para los colegios”.

A su vez, Laura Muñoz indicó que “es bonita esta actividad. Es bueno que se haga este tipo de eventos con los niños. Es importante integrarlos, sobre todo por las campañas de vida sana que se están realizando ahora”.

Finalmente, Catherine Nova sostuvo que “me parece muy buena esta actividad, porque así incentivan la actividad física. Además, invitaron a niños que tienen discapacidad, lo que me parece muy bueno, ya que los integran a la sociedad, porque así se impulsa una vida más sana, sin sedentarismo”.