Esteban Paredes alzó la voz contra la ANFP y el Gobierno sobre el estallido social

Esteban Paredes alzó la voz contra la ANFP y el Gobierno sobre el estallido social

04 Noviembre 2019

El futbolista de Colo Colo manifestó nuevamente su apoyo a las demandas ciudadanas.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Tras salir del estadio Monumental, el capitán de Colo Colo, Esteban Paredes volvió a manifestar su apoyo a la demandas sociales que mantiene a nuestro país movilizado.

El deportista comentó ante el escenario futbolístico que "en mi caso, no quiero que se reanude el fútbol. Por ahí el Gobierno y a lo mejor la ANFP quiere retomar el fútbol para calmar un poco a la gente, pero no estamos de acuerdo en ese sentido. Es complejo el tema, no sabemos lo que va a suceder. Primero está nuestro país y el pueblo que necesita, así que no sé cuándo se va a retomar".

El máximo goleador del fútbol chileno explicó que conversó con los otros jugadores, con quienes concordaron que en estos momentos el "fútbol está en segundo plano".

Paredes agregó que "Estamos luchando por cosas mayores, tenemos que arreglarnos como país primero. Tener claridad del Gobierno para que le de tranquilidad a la gente, que lo necesita".

"Nosotros siempre estaremos con la gente, porque los futbolistas venimos de familias que también están sufriendo" añadió.

Además se refirió a la próxima fecha de la Copa Libertadores (23 de noviembre), y expresó que "hay mucha inseguridad. No sé qué va a ocurrir cuando se juegue la final. Está sucediendo algo muy importante en nuestro país y creo que primero está eso y después ver si se puede jugar".