Este sábado se realiza el Primer Triatlón de Toltén

07 Febrero 2014

Con la participación de  un centenar de deportistas, este sábado 8 de febrero, se realizará la primera versión de la Triatlón de Toltén. A  las 10 horas  se da inicio a esta competencia,  la cual espera reunir a los principales exponentes de este deporte. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Este sábado 8 de febrero, se realizará la primera versión de la Triatlón de Toltén. A  las 10 horas se dará inicio a esta competencia, la que espera reunir a los principales exponentes de este deporte. 

La inscripción es gratuita  y premiará la categoría general con 200.0000 al primer lugar hombres y 150.000  a la ganadora de la categoría damas. Además, se cuenta con diferentes premios y estímulos para las diferentes categorías. 

Esta competencia es parte de las actividades de verano de la comuna, la cual  cuenta con el financiamiento municipal y del proyecto “Toltén Más Deporte Para Todos”,  financiado por el Gobierno Regional,  a través del  concurso de deporte.  El primer triatlón  de Toltén se realiza  en la distancia  de 750 mts de natación por el río Toltén, 20 km de ciclismo por la ruta de la costa y 5 km por las calles de Nueva Toltén.

Camilo Nesbet,  triatleta de Toltén y parte de la organización señaló que  “hemos trabajado  mucho para que esta competencia se convierta en un gran evento, por eso esperamos una gran  cantidad de corredores”. Por su parte,  Rafael García, alcalde de Toltén, señaló que “invitamos a los vecinos y turistas asistir y ser parte de esta fiesta del deporte, esta competencia es un gran evento que pretendemos continuar desarrollando a través del tiempo”.