Estadio Germán Becker: ¿En qué estado se encuentra la cancha?

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, declaró que a partir de esta semana comenzarán los peritajes correspondientes para esclarecer qué problemas afectan a la cancha principal de la ciudad. Jefe del Departamento de Deportes, Claudio Valdivia, señaló que dichos peritajes aún no se realizan.

Imagen de Guillermo Muñoz Contreras
1,376 Lecturas
25 de Julio, 2013 08:07

La semana pasada, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, informó sobre la mala condición del pasto y las fallas en el drenaje, en que se encuentra la cancha del Estadio Germán Becker, señalando a la empresa constructora Socovesa como principal responsable de estas fallas. Al respecto, la empresa se defendió, negándose a hacer las determinadas reparaciones, señalando que a la cancha del recinto deportivo no se le realizó una debida mantención.

Según Miguel Becker: "la cancha de nuestro estadio lamentablemente fue mal construida, y para quienes han venido a verla cuando está lloviendo, dentro de ella se hacen verdaderas lagunas". El Alcalde de Temuco señaló además, que a partir de esta semana un perito contratado por tribunales, realizará las calicatas correspondientes para poder determinar con exactitud cuáles son los problemas que afectan a la cancha.

Al respecto, consultamos al jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, Claudio Valdivia, y este nos señaló que aún no se inician los peritajes correspondientes que aclararán concretamente cuales son las fallas que presenta la cancha del principal recinto deportivo de Temuco.

Una vez efectuados los peritos correspondientes, los resultados podrían generar el cierre definitivo del recinto deportivo a partir del mes de noviembre, el cual estaría cerrado por cerca de una año para la reconstrucción de todo aquello que se diagnostique como defectuoso.

Cabe señalar que, según los resultados que dejen los peritajes, de encontrarse en mal estado el sistema de drenaje de la cancha del Germán Becker, la reparaciones contemplarían recursos que alcanzarían los 160 millones de pesos.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.