El ciclismo nacional tuvo su fiesta en Nueva Imperial

30 Enero 2012

Hasta la comuna, llegaron más de 100 participantes provenientes Santiago, Talca, Constitución, Los Ángeles, Lautaro, Los Sauces, Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Valdivia, La Unión, Puerto Montt y los locales Nueva Imperial.

Comunicados >
authenticated user

En el marco de los II Juegos Deportivos Nacionales, Desde el Corazón de La Araucanía, este fin de semana recién pasado se desarrolló en Nueva Imperial un Campeonato Nacional de Ciclismo, con pruebas de ruta y circuito semiurbano.

Hasta la comuna, llegaron más de 100 participantes provenientes Santiago, Talca, Constitución, Los Ángeles, Lautaro, Los Sauces, Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Valdivia, La Unión, Puerto Montt y los locales Nueva Imperial.

La competición partió el sábado 28 desde las 10 horas, desde Avenida Los Alerces contemplando un recorrido de 40 km, ida y regreso a Cholchol, para las categorías Intermedia Varones y Damas Toda Competidora. En tanto, las categorías Elite, Junior, Master y Senior completaron un recorrido de 90 km, ida y regreso desde Nueva Imperial a Galvarino.

En tanto, la mañana de este domingo 29 se vivió la segunda jornada del Campeonato Nacional de Ciclismo en el marco de los II Juegos Deportivos Nacionales desde el Corazón de La Araucanía Nueva Imperial 2012.

Originalmente, esta jornada estaba programada como un circuito urbano, pero las condiciones de la ruta trazada llevaron a que la organización, en conjunto con jueces y delegados, decidieran trasladar la competencia a la Avenida Los Alerces, estableciendo un circuito ida y regreso a Cholchol, con una distancia de 40 km aproximadamente.

Luego de la competencia y sumados los resultados de la primera jornada, en la Serie A Elite, se ubicó en la primera posición Edison Bravo, seguido de Adrián Alvarado y Carlos Alvarado, todos de Puerto Montt.

En la categoría Junior los mejores fueron Hans Flores y Diego Bravo de Coronel, ubicándose tercero Alejandro Gutiérrez de Temuco; en serie Senior, el mejor fue Robinson Miranda de Puerto Montt, seguido de Sergio López de Padre Las Casas y Marcos Toneb de Puerto Montt.

En serie Master, el triunfo fue para Eleodoro Garrido de Temuco, seguido de José Navarro de Puerto Montt e Iván Moena de Nueva Imperial; en serie Intermedia, el triunfador fue Abraham Toledo de Coronel, seguido de Leandro Paredes de Puerto Montt y Cristopher Mondaca de Nueva Imperial; finalmente, en serie Damas, la mejor fue Olga Cisterna de Cañete, ubicándose más atrás Marta Bobadilla de Freire y Nataly Huechuqueo de Puerto Montt.

Entre los ganadores, el mejor de la serie Master, Eleodoro Garrido señaló que “fue un triunfo muy bonito, más cuando hace tiempo que no ganaba y esta vez gracias a los compañeros de equipo de Temuco pude ganar esta carrera”, indicó Garrido.

El mismo ciclista de la categoría que reunió a deportistas de más de 51 años, manifestó que en lo deportivo el trazado de ambos días fue muy exigente, así como también destacó la organización del evento: “Me encantó la competencia, muy bien organizada con el respaldo de Carabineros, la Municipalidad, los dirigentes, y por eso espero volver en el futuro”.

A su vez, el triunfador en la máxima categoría, Elite, Edison Bravo, resaltó el hecho que este fue su primer triunfo de la temporada: “La competencia del primer día hasta Galvarino estuvo dura, y faltando 20 km ataqué para llegar solo a la meta, lo que afortunadamente resultó sin problemas”, dijo el portomontino Edison Bravo, añadiendo que la ruta fue muy bien elegida y que si lo vuelven a invitar no dudará en regresar a Nueva Imperial.  

Galería Imágenes

  • El ciclismo nacional tuvo su fiesta en Nueva Imperial
  • El ciclismo nacional tuvo su fiesta en Nueva Imperial
  • El ciclismo nacional tuvo su fiesta en Nueva Imperial