Eduardo Vargas: Y no fue el debut soñado

13 Enero 2012
Turbo Man", como también es conocido desde hace poco, de inmediato tomó una posición algo atípica para él, pues el técnico lo ubicó de “9” y no por las bandas como era lo esperable.
Andrés Larraín >
authenticated user

Eduardo Vargas estaba este jueves ante un público Napolitano expectante de ver el talento del segundo jugador de América y goleador de la sudamericana. Los 15 millones de dólares, sonaban en la cabeza de los espectadores del tradicional cuadro del sur de Italia. Y así estrenó "Edu", con la "16" en la espalda cuando sonó el pitazo inicial.

"Turbo Man", como también es conocido desde hace poco, de inmediato tomó una posición algo atípica para él, pues el técnico lo ubicó de “9” y no por las bandas como era lo esperable. El fútbol del Nápoles conforme fue avanzando el partido fue mediocre, dejando con pocas posibilidades a EdinsonCavaniy Vargas. Cesena por su parte con un bloque defensivo ordenado y abultado. 

Se necesitaba ganar para pasar al próxima etapa, pero en los meridianos del primer tiempo, y en un esfuerzo por parte de Edu de llegar a quitar balones a su propia área, sucedió el error del partido, pues Vargas habilitó por error a Popescu que facturó ante el portero Rosatti, marcando el 0-1 y generando un brutal suspenso para la escuadra y aficionado napolitana.

La mala suerte siguió cuando Edinson Cavani frente al área intenta definir una jugada de gol que en vez de ser repelida por un defensa, fue el mismo Edu que con su cuerpo y producto de la falta de adaptación freno el tiro del uruguayo. No hubo más oportunidades, pues había que ganar y el segundo tiempo el técnico Mazzari Walter optó por darle descanso a nuestro malogrado delantero. 

La historia –que ya no es tan importante tras la salida de Vargas- culmina con que Nápoles da vuelta el partido, con tanto de Cavanial a los 65' y, por decir lo menos, un cuestionable tiro libre de Goran Pandev al minuto 86', que no quedó claro si entró o no y que condujo al final del encuentro a que el equipo celeste pasará a la próxima ronda de Italia. 

Esperemos que este debut, algo triste dicho sea de paso, sea bien enfrentado por Vargas. Pues talento y capacidad tiene para ser una figura en Italia.

FOTO: http://elgrafico.grupopublimetro.cl/