Dupla de estudiantas de Temuco representará a Chile en campeonato de beach volley

Dupla de estudiantas de Temuco representará a Chile en campeonato de beach volley

25 Enero 2012

Certamen se juega este sábado y domingo en Alumine, Argentina.

Francisco Carrasco >
authenticated user Corresponsal

Este viernes viajan a la provincia de Neuquén, Argentina, la dupla de Beach Volley femenina compuesta por las jugadoras  de Santo Tomás Temuco, Valentina Orellana y Pía Canario.

La pareja participará por primera vez en el torneo internacional de la especialidad que se jugará este sábado y domingo en las arenas de la ciudad de Alumine; compitiendo con binomios de Uruguay y de las provincias trasandinas de Río Negro, Chubut y Buenos Aires, entre otras.

Valentina Orellana, estudiante de la carrera Técnico Jurídico del Centro de Formación Técnica, y la universitaria Pía Canario, confían en consolidar los buenos resultados obtenidos en estos meses, como el primer lugar del campeonato de voleibol playa celebrado en las arenas de la comuna de Quilaco, en la Región del Bio Bio. 

“Nuestra intención es optar a uno de los tres primeros lugares en esta competencia. Sabemos que es complicado, pero llevamos preparándonos un año y confiamos en nuestro nivel” afirma la jugadora santomasina quien compite en el voleibol regional desde la enseñanza media cuando integraba selecciones regionales para certámenes nacionales e internacionales como los Juegos de La Araucanía.

La participación de este binomio, que es el único femenino que representa a Chile, nace de la relación de amistad deportiva que desde el 2008 existe entre Orellana y el organizador de este campeonato, Silvio Levicura, quien es administrador del Centro Deportivo Parque Central y colaborador del trabajo preparatorio de las selecciones de voleibol nacionales.

El binomio, que cuenta con el apoyo de Santo Tomás Temuco en indumentaria y recursos, iniciará la competencia el sábado al mediodía y jugaría un promedio de siete partidos considerando las etapas clasificatorias. La final del torneo es este domingo 29 de enero.