Destacado deportista nacional quedará sin movilidad y sensibilidad de por vida en sus piernas

Destacado deportista nacional quedará sin movilidad y sensibilidad de por vida en sus piernas

20 Agosto 2017

Sufrió un accidente mientras entrenaba.

Misceláneo >
authenticated user

A una noticia que ha afectado a todo el ambiente deportivo nacional es la que se dio a conocer el domingo en la mañana.

El destacado deportista Gustavo "Guga" Ortiz, rider chileno que sufrió un accidente mientras entrenaba en Canadá, quedará sin movilidad ni sensibilidad en sus piernas, de por vida.

Como consigna Radio Bío Bío, Martín Raffo, médico argentino y también amigo del rider nacional, entregó la noticia tras reunirse con el staff del hospital en Vancouver, Canadá.

“Se hizo todo lo que médicamente se podía hacer”.

“Se hizo una cirugía que estabilizó la columna, que permite comenzar con la rehabilitación antes. Pero no hay, en la actualidad, tratamientos médicos comprobados que puedan cambiar la condición que tiene ‘Guga’ hoy, que es la falta de movilidad y sensibilidad”, agregó.

Recaudación

La presidenta Michelle Bachelet había manifestado vía Twitter que evaluarán cómo trasladarán al campeón nacional de enduro y descenso a Chile.

Además su familia y amigos continuarán desarrollando actividades benéficas para costear los altísimos gastos clínicos.

Ignacio García, amigo de ‘Guga’, destacó que el mundo del deporte también se ha acercado para colaborar. “Muchos han hecho regalos. Huachipato nos confirmó la camiseta de capitán Omar Merlo, autografiada, para subastarla en alguno de lo eventos”, dijo a modo de ejemplo.

Cabe recordar que en la primera actividad benéfica se recaudaron cerca de 4 millones de pesos, cifra muy lejana al monto de los más de 300 millones en sólo gastos clínicos. También hay una cuenta corriente disponible para transferencias. El llamado ahora es a ayudar al campeón.

Datos: Banco Bice.
Cuenta Corriente Número: 03717046.
Rut: 9.282.684-8
Nombre Gustavo Ortiz Varela