Dan el Vamos a los Juegos Deportivos Escolares 2013 en la Araucanía

Los Juegos Deportivos Escolares convocados por el Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación, buscan promover el desarrollo del deporte escolar. La edad de participación se enmarca en tres categorías: Sub14, Sub 16 y Sub 18.

Imagen de Equipo La oPiñón
820 Lecturas
11 de Abril, 2013 09:04

Con la presencia del Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Edison Tropa, el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, representantes municipales, académicos y deportistas regionales, se realizó el lanzamiento de los Juegos Deportivos Escolares 2013 en la región.

Los Juegos Deportivos Escolares convocados por el Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación, buscan promover el desarrollo del deporte escolar. 

Edison Tropa, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes hizo un llamado a los estudiantes de la región y los invitó a participar de la fiesta deportiva. “Estamos abordando desde las etapas inter-cursos, luego provincial, regional, nacional y sudamericana. Este tipo de programas deportivos nos permiten identificar talentos que nos representarán en el Campeonato Sudamericano Escolar que se realizará este año en Mar del Plata Argentina. En nuestra región participan más de 12 mil niños, hemos logrado convocar un gran número de deportistas y les deseamos mucho éxito en esta versión de la competencia”.

Durante la actividad realizada en el Gimnasio de la Escuela Armando Dufey de Temuco, las autoridades tuvieron la oportunidad de recorrer un circuito con diferentes estaciones en las que se exhibió una disciplina deportiva. Entre ellas estaban el ciclismo, judo, tenis de mesa, ajedrez y mini vóley.

Eduardo Zerené, Seremi de Educación, sostuvo que, “queremos hacer una invitación a todos los jóvenes de los distintos establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares pagados que participen en los Juegos Deportivos Escolares. Es una actividad orientada a fortalecer nuestra práctica deportiva y estilos de vida saludables”.

DISCIPLINAS

Son 9 las disciplinas deportivas que estarán presentes en los Juegos Deportivos Escolares 2013: Ajedrez, básquetbol, fútbol, tenis de mesa, balonmano, vóleibol, atletismo, natación, ciclismo.

La edad de participación se enmarca en tres categorías: Sub14, Sub 16 y Sub 18.

NIVELES DE COBERTURA EN LA ARAUCANÍA

2010: 4.600 PARTICIPANTES

2011: 10.200 PARTICIPANTES

2012: 12.000 PARTICIPANTES 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.