Copa Davis: Capdeville pone la calma en el equipo chileno.

Copa Davis: Capdeville pone la calma en el equipo chileno.

07 Abril 2012

La escuadra nacional iguala 1-1 en su visita a Uruguay.

Felipe Toledo Rocha >
authenticated user Corresponsal

El enfrentamiento por la segunda ronda de la Zona Americana, entre Uruguay y Chile, está en equilibrio. El primer punto de la serie, enfrentó al local, al uruguayo Marcel Felder y  nuestro compatriota Jorge Aguilar, el cual nunca pudo meterse en el compromiso y fue claramente superado por el charrúa, por parciales de 6-4 6-7(3) 6-1 6-2. Aguilar además presentó molestias físicas durante el encuentro, y se vio muy errático en su cometido.  

El punto alto de la jornada fue la sólida presentación del nacional, Paul Capdeville, el cual superó con facilidad al joven tenista uruguayo Martin Cuevas por 6-1 6-3 6-0. Se notó de principio a fin, la mayor experiencia y jerarquía del chileno durante el encuentro, el cual tuvo la tranquilidad a pesar de entrar con la serie en desventaja.

Este sábado 7 de abril continuará la serie con el partido de dobles, vital punto para ambas escuadras. Ambos equipos aún no definen sus doblistas. Como señala Cooperativa, hasta ahora los encargados de jugar el dobles por el equipo chileno serán Nicolás Massú (501° en parejas) y Guillermo Hormazábal (560°), mientras que los representantes "charrúas" serán Felder (102° de la especialidad) y Ariel Behar (323°).