Consejo Regional aprobó millonaria inversión para proyectos deportivos en La Araucanía

02 Mayo 2013

Con un salón Ñielol del Hotel Nicolás absolutamente repleto de personas, el Consejo Regional aprobó 5 importantes proyectos deportivos en la región. Los que beneficiarán y cambiarán la vida de miles de deportistas en La Araucanía.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El primero de ellos fue el polideportivo que se instalará en la la localidad de Labranza en la comuna de Temuco, el cual tuvo una inversión de más de 3.947 millones de pesos, los que contemplan multicancha y cancha de tenis, piscina semiolímpica, ciclovías y una trotavía.

Al respecto el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, afirmó “Muy contento por lo que ha sucedido hoy en el consejo, agradecer a los consejeros y al intendente. Son casi 4 mil millones para invertir en un proyecto deportivo gigante. Pero esto es mucho más que deporte, aquí hay espacio para los niños y para los adultos mayores. Eso significa dar un espacio para todos en estas 10 hectáreas que se han adquirido para este proyecto”

Otra de las comunas beneficiadas fue Victoria, quienes se beneficiarán con el mejoramiento de la cancha número 2 del complejo deportivo Mariluán, lo que significa la instalación de una cancha sintética y 4 torres de iluminación. La inversión total será de 454 millones de pesos.

El alcalde de Victoria, Hugo Monsalves Castillo, se refirió a este gran proyecto: “Debo agradecer al intendente y a los consejeros regionales por la aprobación de este gran proyecto. Muy contento, en especial por los dirigentes deportivos y jugadores quienes podrán practicar este deporte dignamente”

Otra de las comunas beneficiadas fue Vilcún, con un proyecto que permitirá la instalación de una carpeta de pasto sintético, que permitirá la práctica deportiva

En tanto el consejero Marcelo Carrasco, afirmó: “Hemos aprobado una gran cantidad de proyectos de agua, caminos y centro deportivos que vienen a fortalecer lo que es el desarrollo de la región, mejoramos la calidad de vida de las personas y generamos oportunidades para nuestra gente. Hoy el consejo ha tomado decisiones muy importantes en beneficio de los habitantes de La Araucanía”

Al respecto el consejero Patricio Olivos, señaló: Hoy fue una fecha histórica porque se aprobaron bastantes estadios para complementar lo que anteriormente había. Nosotros como consejeros regionales tratamos que todo sea equitativo, se aprobó Temuco, Lonquimay, Vilcún, Victoria y Cunco, eso significa que se está trabajando con la región completa” señaló el consejero.

También la comuna de Cunco fue beneficiada con una nueva cancha de pasto sintético, por más de 484 millones de pesos.

Por su parte el Intendente de La Araucanía y Presidente del Consejo regional, Andrés Molina, también dio su opinión al respecto “Es una fecha histórica porque hoy se ha aprobado el complejo deportivo de Labranza. Un parque maravilloso donde podremos inaugurar algunas obras en los próximos meses. Una Nueva cancha para Mariluán y varias canchas más. Cuando llegamos a la región sólo había una cancha de pasto sintético, hoy hay más de 30”

Finalmente, Lonquimay también fue una de las beneficiadas con la aprobación del proyecto de mejoramiento de su estadio, con una inversión que alcanza los 599 millones de pesos.

El consejero regional, Juan Muñoz, señaló: “Esta es una inversión que la región hace mucho tiempo se merecía, habíamos estado trabajando en el mejoramiento de varios estadios, pero esto viene a complementar la inversión para generar mejores condiciones sobretodo en esta época del año. Lo que estamos haciendo hoy es generar condiciones para que el fútbol siga creciendo”.

Estos 5 proyectos vendrán a beneficiar a miles de deportistas de la región, como también a muchas personas que quieran realizar actividades al aire libre. De esta manera se sigue la línea de fortalecer la actividad deportiva en toda La Araucanía mejorando la infraestructura existente y creando nuevos complejos deportivos.