Con lo justo y con "Diego", Colo Colo cerca de octavos

13 Abril 2011

En un partido de un tiempo, la escuadra del Tolo se impuso a Táchira por 2-1 con un monumental lleno.

Andrés Larraín D >
authenticated user

 

Sólo tiene 17 años, es hijo del pájaro y tercer hermano futbolista del clan Rubio. Diego, que ya le había marcado al Santos y en el campeonato nacional, abrochó dos dianas al equipo Venezolano, en un partido de un tiempo para el cacique. Vale decir que el muchacho no paró de correr, peleó cada pelota como si fuera una final pero, al igual que todo su equipo, al segundo tiempo se veía exhausto.
 
Así es la cosa. Con un gol tempranero del Táchira que causó el peor de los miedos en la hinchada alba resucitando el fantasma de la era Cañas, el cotejo abría su paso a una arremetida potente de Colo Colo, que vió en Rubio la esperanza con dos goles tras sendas habilitaciones de Paredes. 
El primer tiempo tuvo del mejor rostro colocolino, con un Paredes de "10" (en la práctica), un inspirador Lucas Wilches y un siempre funcional Rodrigo Millar. Gran ritomo de ataque y una "moderada" defensa que no mostró grandes ripios.
 
El segundo lapso fue otro partido. Táchira mostró su capacidad física haciendo ver cansados y lentos a los del Colo. Esto dio pie a los cambios de Cabión (que, por su puesto, se fue con su amarilla de siempre), Ormeño y Miralles. Y, en definitiva, un tiempo que se inlinó para los de Venezuela, pero sin hacer mayor daño al arco blanco en ocasiones de gol.
Termina el partido y Gallegos celebra. No creo que por el nivel de juego, sino simplemente por que se ganó y los octavos aparecen en el horizonte con mucha viabilidad.