Con clases en cinco disciplinas se inicia Escuela Polideportiva UFRO 2013

Con clases en cinco disciplinas se inicia Escuela Polideportiva UFRO 2013

25 Marzo 2013

A partir de este sábado 23 de marzo parten actividades dirigidas a niñas y niños entre 5 y 15 años, quienes podrán optar por practicar fútbol, básquetbol, tenis, judo y recreación. 

Sergio Valenzuela S. >
authenticated user Corresponsal

Con una oferta programática que aborda cinco disciplinas se inician a partir de esta semana las clases de la Escuela Polideportiva de la Universidad de La Frontera temporada 2013.

La iniciativa organizada por la Coordinación de Deportes está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 17 años, quienes podrán optar a la práctica de las disciplinas de fútbol, básquetbol, tenis, judo y recreación.

Las clases son desarrolladas por jóvenes monitores que guiarán el proceso de aprendizaje de los pequeños en un periodo que se extenderá desde marzo hasta diciembre.

 La Escuela Polideportiva se realiza por séptimo año consecutivo y su objetivo es incorporar a la comunidad en general así como a la comunidad universitaria con el desarrollo integral que ofrece el deporte en sus diferentes disciplinas.

“Empezamos esta semana sólo con el objetivo de ofrecer la oportunidad lo más pronto posible para que la gente haga deportes. Sin duda el sedentarismo y la obesidad se están tomando la vida de las personas y nosotros como institución pública formadora tenemos que contribuir a contrarrestar ese tipo de situaciones”, indicó Fernando González, coordinador de Deportes de la UFRO.

La Escuela Polideportiva se inició en 2007 con clases en una sola disciplina deportiva. El creciente interés de la comunidad en realizar deportes ha consolidado la iniciativa y ha permitido que la oferta de disciplinas deportivas sea hoy amplia y diversa.

Los interesados en incorporarse a las clases deben dirigirse a las oficinas del Gimnasio Olímpico Regional, llamar al  los fonos (45) 732403 y 325951 o bien escribir al correo electrónico [email protected]. El valor mensual de la inscripción tiene un valor de $15 mil. 

Galería Imágenes

  • Con clases en cinco disciplinas se inicia Escuela Polideportiva UFRO 2013