Comunidad Llafenco prepara Primer Encuentro Cultural de Palín

26 Enero 2015

El juego del Palin es una de las actividades deportivas más antiguas del pueblo mapuche y que en los últimos años se han transformado en una mayor atracción turística para quienes visitan la zona , en especial los que vienen de lejanas tierras.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

En la comunidad de Llafenco, se realizará la "Primera Muestra Cultural de Palin", actividad que está siendo organizada por la comunidad Antonio Huenuñanco y que se desarrollará el próximo 31 de enero en la propiedad del Lonco José Ñanco desde las 10:00 hasta las 18.00 hrs.

María Luisa Ñanco, coordinadora de la actividad comentó que hasta el momento ya hay dos equipos confirmado de la comuna de Panguipulli y se espera que dentro de los próximos días se inscriban equipos que representen a las comunidades locales.

“Esta es la primera Muestra Cultural que se organiza en nuestros sector y para ellos nos estamos preparando para recibir a los vecinos de la comunidad como también a los turistas que estén en la zona , para que ellos puedan conocer de más cerca nuestras costumbres y las tradiciones de nuestro pueblo", expresó la representante de la comunidad.

En la ocasión, quienes asistan a este encuentro de Palin podrán degustar un rico almuerzo campestre, gastronomía mapuche, como muday, catutos y el rico pastel de choclo. Además un buen asado de cordero al palo, como también una contundente cazuela.