Comenzó a disputarse el Tenis de Mesa en los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2012

Comenzó a disputarse el Tenis de Mesa en los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2012

02 Octubre 2012
Alejandra Leal >
authenticated user Corresponsal

Una apasionante primera fecha se vivió en el tenis de mesa, correspondiente a los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2012 “Un equipo, Una ciudad”, evento que es organizado por Temuco UniverCiudad Deporte, Corparaucanía, la Municipalidad de Temuco y la colaboración de la Fundación “Ganamos Todos”.

Potentes remaches y rápidas jugadas marcaron la jornada, que se disputó en el gimnasio de Inacap, hasta donde llegaron 14 deportistas de las universidades de La Frontera, Mayor, Inacap, Católica de Temuco y Santo Tomás.

En categoría varones, se dividieron en 2 grupos de 4 jugadores, quienes debieron enfrentarse entre sí, para de esta manera determinar su ubicación final, mientras que 6 fueron las mujeres que participaron de esta disciplina deportiva, quienes integraron un solo grupo.

Resultados

Tras el desarrollo de numerosos partidos, Franco Chavarría y Gabriel Sánchez, ambos de la Universidad Santo Tomás, encabezan sus respectivos grupos con 6 puntos, luego de lograr triunfos en los 3 compromisos que enfrentaron.

Con 4 puntos y por ende, en segundo lugar de los grupos 1 y 2 de varones, se ubican Joaquín Caniullan (Ufro) y Cristián Martínez (UCT), mientras que la tercera posición, con tan solo 2 unidades, la comparten Darwin Prieto (UCT) y Dalton Rozas (Mayor). La tabla de ubicación la cierran Gerson Fuentealba (Ufro) y Josué Valverde (Mayor).

En damas, el primer lugar lo obtuvo en forma invicta, luego de ganar sus 5 partidos, la estudiante de Educación Física de la Ufro Karen Molina, quien totalizó 10 unidades. En segundo lugar marcha Paola Valle (Santo Tomás) con 8 unidades, mientras que el tercer puesto lo ocupa Valeria Henríquez (Ufro) con 6 puntos y en cuarto puesto se ubica Damaris Quichan (Inacap) con 4 unidades.

Destacados

En la primera fecha, brillaron con luces propias Franco Chavarría y Karen Molina, quienes desde muy pequeños se iniciaron en la práctica del tenis de mesa. Y en esta competencia así lo hicieron saber.

Franco Chavarría (20 años) es estudiante de Educación Física de la Universidad Santo Tomás y en la actualidad ocupa la posición 18 en el ranking nacional de tenis de mesa, en la categoría todo competidor.

Se inició en el tenis de mesa a los 10 años, en la comuna de Vilcún, y tras 10 años de competencias ha logrado destacar a nivel regional, siendo el actual campeón en la categoría todo competidor. En los próximos días viajará a Santiago para disputar un cupo en el selectivo clasificatorio nacional, para de esta manera representar al país en el Sudamericano de Coquimbo.

En tanto, Karen Molina (27 años), estudiante de Educación Física de la Ufro, proviene de una familia de deportistas de Los Ángeles, y según dijo, se inició casi por casualidad en esta disciplina, luego que sus padres compraran una mesa de tenis de mesa y se enamoró inmediatamente de este deporte.

Karen ha sido seleccionada nacional de tenis de mesa los años 2002, 2003 y 2004 y respecto del certamen deportivo que agrupa a universidades de Temuco dijo que siempre era muy positivo participar de este tipo de competencias, ya que sirve para mantenerse activos y no sólo enfocarse en los estudios.

Por último, cabe precisar que la segunda fecha y final de esta disciplina deportiva, se llevará a cabo el 24 de octubre próximo, ocasión en la cual se conocerá a los ganadores en damas y varones de este certamen donde participan estudiantes universitarios de la capital regional de La Araucanía.