Carahue será sede del Campeonato Nacional de Fútbol Súper Senior año 2012

En los 70 años de vida de la Asociación de Fútbol Amateur en la comuna, es la primera vez que se llevará a cabo un campeonato de esta naturaleza en el ámbito futbolístico.

Imagen de karen castillo
2,648 Lecturas
11 de Febrero, 2012 00:02
Foto: Archivo

 

Con la participación de 16 equipos en competencia, se dará inicio el próximo domingo en la ciudad de Carahue, el Nacional de Fútbol Súper Sénior, campeonato que tendrá como su sede principal, la ciudad de los tres pisos desde el 12 al 23 de febrero.

Los equipos se dividirán en 4: el Grupo A con Palestino (Antofagasta), Alianza (concepción), Enrique Valck (Carahue) y Unión Deportivo (Los Ríos). El Grupo B lo componen Caupolicán (Cauquenes), Vialidad (Aysén), Dante (Araucanía) y Sindicato (Graneros). Grupo C con, Aurora de Chile (Talca), Cultural San Ramón (Santiago), Augusto Winter (Pto. Saavedra) y Bernardo O’Higgins (Osorno) y por último el Grupo D con San Martín (San Fernando), Playa Blanca (Antofagasta), Arturo Prat (La Unión) y Ferrovilla (Villarrica).

Cabe destacar que durante los 70 años de vida de la Asociación de Fútbol Amateur en la comuna, es la primera vez que se realizará y llevará a cabo un campeonato de esta naturaleza en el ámbito futbolístico.

Municipio

Señalar que el apoyo de la Municipalidad de Carahue fue determinante en la decisión final de realizar este certamen, ya que luego de la opción que ANFA nacional y ANFA Araucanía, dieran la oportunidad que Carahue fuese sede, la dirigencia de la Asociación  de Fútbol conversó con el alcalde Pedro Vera, quien accedió y aceptó el reto a cabalidad, ya que una parte importante del financiamiento será por parte del municipio en cuestión, acogiendo así a las casi 200 personas entre jugadores y técnicos que arribarán a la comuna.

Destacar además que será la primera vez que se realizará premiación de los tres primeros lugares del campeonato. Una buena instancia turística para la comunidad, ya que con el cuerpo técnico acompañará la hinchada de los distintos equipos, los cuales podrán recorrer las distintas ofertas que ofrece la comuna de Carahue.

Tanto la inauguración y premiación se llevara a cabo en Carahue, no obstante Puerto Saavedra será sub-sede de este nacional.

Carahue será sede del Campeonato Nacional de Fútbol Súper Senior año 2012
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.