Caracas la hizo de nuevo contra Unión Española en la Copa Libertadores

Caracas la hizo de nuevo contra Unión Española en la Copa Libertadores

07 Abril 2011

La escuadra venezolana volvió a dar un golpe a la cátedra tras vencer a Unión Española por 2-1 en el Santa Laura, dejando virtualmente eliminado a los rojos de Sierra.

Andrés Larraín D >
authenticated user

Buenos jugadores tienen en la Unión Española y ayer se logró visualizar en gran parte del cotejo frente a Caracas, jugando con un esquema ofensivo adelante con tres hombres de punta (Monje, Jaime y Estévez). Más aún, un medio campo aceitado con la experiencia de Villagra y Leal, y laterales que pasan con gran velocidad como Figueroa y Cordero.

¿Pero qué pasó que perdió virtualmente su paso a octavos?

Personalmente creo que es un equipo que carece de dos cosas:

Primero un nueve de jerarquía, pues Jaime lamentablemente no lo es, y es que jugar en la copa se requiere algo más que calidad, me refiero a presencia, coraje, personalidad; tal vez a lo chupete, a los Beto Acosta, a lo Barrios o Polo Quinteros. Unión tiene un 9 correcto para el campeonato nacional, no para la copa.

Segundo, un equipo que si bien juega muy ordenadamente, para ganar en partidos complejos se necesita mucha agresividad (tipo charrúa) o algún jugador que haga cosas distintas e impredecibles en la cancha. Kevin Harbottle, que siempre entra en el segundo tiempo, era el llamado a quebrar el 1-1, pero -francamente- y con todo el talento que posee el Antofagastino, estuvo lejos de ser el héroe de la noche en Independencia.

Algo que decir de Caracas... la hizo dos veces. Primero con la UC, haciendo 3 goles en 5 minutos y ayer contra la Unión. ¿Cuándo un equipo Venezolano gana dos partidos de visita en Chile?... Nunca, hasta ayer. Méritos hay, por cierto: velocidad, buena contextura física, manejo del partido y fundamentalmente sentido de la oportunidad.