Campeonato de Cross Country Escolar en Temuco

Campeonato de Cross Country Escolar en Temuco

12 Agosto 2011
Comunicado >
authenticated user

Las dependencias del Parque Estadio Germán Becker fue el escenario escogido por la Municipalidad de Temuco en la Primera Fecha del Campeonato de Cross Country Escolar, que se desarrolló este viernes.

La competencia - que organiza el Departamento de Deportes y Recreación del Municipio-  comenzó con las carreras para escolares nacidos los años 2004-2005, quienes deberán completar una distancia de 500 metros.

Aquellos estudiantes nacidos los años 2002-2003, deben cumplir con un recorrido de 800 metros, mientras que quienes nacieron los años 2000 y 2001, tienen un trazado de 1,2 kilómetros. En tanto, los escolares nacidos entre los años 1998-1999 tienen que completar una distancia de 1,6 kilómetros.

Jorge Marimán, encargado del Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Temuco, señaló que el Campeonato de Cross Country Escolar considera la realización de 3 fechas, la primera de ellas este viernes, la segunda programada para el 24 de agosto, y la tercera y última, se llevará a cabo el 2 de septiembre, todas en el mismo recinto.

“Durante la gestión del Alcalde Miguel Becker, se ha puesto especial énfasis en dar mayor impulso al deporte y es lo que hemos venido realizando con disciplinas que muchas veces eran impensadas de realizar en la comuna. Junto con incentivar a los habitantes a la práctica de actividad deportiva competitiva y recreativa, lo que se persigue es que la comunidad escolar de Temuco mantenga una vida sana y pase en esta competencia un grato momento de esparcimiento”, expresó Mariman.