Campeonato binacional de voleibol se celebra en Temuco

Partidos comenzaron este viernes y se jugarán hasta el domingo cuando se premie a los vencendores. La actividad deportiva se realiza en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile.
Imagen de Equipo La oPiñón
985 Lecturas
20 de Julio, 2013 08:07

La masificación del voleibol regional a través de la competencia, para así lograr despertar el interés público por la actividad, es el objetivo que persigue la alumna de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile, Valentina Orellana, con la organización de un torneo binacional de voleibol de primer nivel que se está desarrollando desde este viernes en el Coliseo Autónoma.

El Primer Campeonato Internacional de Voleibol Araucano contempla la participación de representativos de las ciudades  Temuco, Concepción, San José de la Mariquina, Valdivia y desde Argentina, compiten los cuadros de la Universidad de las Flores y del Club Deportivo Parque Central de Neuquén.

Una competencia que en su primer día convocó a un gran número de público (entrada liberada) y estuvo marcada por la presencia de alrededor de 120 deportistas que se esforzaron al máximo en cada punto disputado.

“Mi expectativa era traer buen nivel porque en Temuco queremos potenciar el voleibol adulto. Esto es un comienzo, es una liga llamada Unidos por el Deporte con Argentina. Cada equipo tiene sus ventajas y en líneas generales un gran nivel”, dijo la organizadora de la competencia, Valentina Orellana.

“Este año es la primera vez que traemos una delegación de varones y mujeres así que esperamos que nos vaya mejor. Estamos trabajando con una liga en Neuquén, buscando mejorar el nivel compitiendo afuera. Es la décima segunda vez que hemos jugado en Chile y estamos bien, nos preparamos para un torneo nacional que jugaremos en octubre donde también llevaremos equipos de Temuco a participar”, sostuvo el Director Técnico de los trasandinos de Parque, Silvio Liucura.

“Este campeonato de gran nivel de voleibol es un aporte a la formación profesional de los estudiantes. Como Universidad Autónoma entregamos todo nuestro apoyo y potenciamos estas actividades ya que nacen de proyectos de los mismos universitarios y fomentan la vida sana y la práctica deportiva en la comunidad”, agregó Mauricio Solano, Coordinador de Deportes de la U. Autónoma de Chile.

Programación

La competencia continúa este fin de semana. El sábado los partidos comenzarán 9.00 horas y se extenderán hasta las 20 horas. El domingo la jornada se abrirá a las 8.00 horas con las semifinales y luego cuando el reloj marque el mediodía se desarrollará la final. Todos los partidos y la premiación (Dgo. 17.00 hrs.) se llevarán a cabo en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile.

Dirección: Av. Alemania 01090 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.