Barcelona se consagró Campeón de la Supercopa de España sin Alexis en la cancha por lesión

Barcelona se consagró Campeón de la Supercopa de España sin Alexis en la cancha por lesión

18 Agosto 2011

Sin Alexis Sánchez, que sufrió una molestia muscular previo al partido, el Barcelona se consagró Campeón de la Supercopa de España, tras derrotar por 3 goles a 2 al Real Madrid de José Mourinho, que como es habitual, hizo un show de aquellos al final del encuentro.

Jaime Troncoso ... >
authenticated user Corresponsal

Sin Alexis Sánchez, por lesión, el Barcelona se consagró campeón de la Supercopa de España tras derrotar 3 a 2 al Real Madrid en el Camp Nou. Tal y como lo dijo Pep Guardiola, entrenador del Barça, “El Niño Maravilla” no pudo ingresar en el compromiso, ya que se resintió en el calentamiento previo a la final.

Sin dudas el Real Madrid hizo un partido excelente en el primer tiempo presionando en todas las lineas al actual Campeón de Europa, sin embargo este equipo azulgrana posee un as bajo la manga que se ha especializado en aguarle la fiesta a los merengues; Lionel Messi.

Es que el partido casi perfecto que hacía el Madrid el primer tiempo daba para ilusionar a los hinchas del ex equipo de Ivan Zamorano, pero dos genialidades del argentino bastaros para que todo quedase en su lugar. Corría el minuto 15 y Lio pone un pase extraordinario para que Andrés Iniesta defina sólo como los grandes lo hacen; picándola por encima de Casillas, uno a cero.

El Madrid, que jugaba con un vértigo digno de los equipos de Bielsa, se las arregló para empatar a los 20' gracias a Sergio Ramos tras un par de rebotes en el área local, de ahí en más se hizo dueño de la pelota pero no pudo vulnerar nuevamente el arco de Víctor Valdés. Tal falta de concreción del equipo de Mourinho trajo sus consecuencias, ya que a los 45' Messi colocaba el 2-1 para su equipo.

Segundo tiempo: Otro partido

Ya en el complemento las acciones decayeron notablemente. Por un lado, el Real Madrid no pudo sostener la presión que ejerció en el primer tiempo debido al desgaste de sus jugadores en la mitad de la cancha y en el Barcelona siguió penando la falta de rodaje de sus principales figuras.

Lo cierto es que a los 81 minutos del encuentro, nuevamente empata el Madrid gracias a una serie de revotes tras un córner. A esas alturas se repetía el resultado del pasado domingo en el Estadio Santiago Bernabéu, por lo que el encuentro se iba a alargue, pero adivinen quién apareció...sí, exacto la pulga Messi otra vez matando las ilusiones merengues, ya que a falta de dos minutos para el término de la final, conecta un centro por derecha y se embolsa una nueva copa para el Barcelona.

Lamentablemente, Alexis no pudo participar, en cancha, en la obtención del primer título de la temporada para su nuevo club, sin embargo fue pieza fundamental en el resultado global de la gran final gracias a su entrega realizada en el partido de ida de la Supercopa. Según informaciones preliminares, aún no se sabe con exactitud la gravedad de la molestia que sufrió el chileno en el calentamiento previo al partido, sin embrago, en un principio, sólo estaría parado una semana.

 

La Pulga lo tiene de hijo

 

Con estos dos goles de Messi a Iker Casillas y sumando el del pasado domingo, Lio le ha anotado, al portero de la selección española, 14 goles en toda su carrera. Cifra que coloca al trasandino como el jugador que más goles le ha marcado al golero merengue. Ojo que Lionel sólo tiene 24 años, por lo que esta cifra podría seguir estirándose durante un par de temporadas más.

 

Mira los goles del partido: