Bárbara Riveros se corona como pentacampeona del Ironman de Pucón

13 Enero 2019

En tanto Felipe Barraza obtuvo el tercer lugar en varones y la joven Macarena Salazar hizo lo propio en damas.

Equipo >
authenticated user Editor

No tiene rivales. Bárbara Riveros sigue ratificando su condición como una de las mejores deportistas de nuestro país y se tituló como pentacampeona del Ironman 70.3 de Pucón, una carrera que reunió a cientos de corredores y miles de personas en la calle de la comuna lacustre.

La chilena logró la victoria con un tiempo de, 4 horas 30 minutos y 7 segundos, sacando una gran ventaja en el trote, donde impuso todas sus condiciones y su talento para lograr un nuevo campeonato en esta tradicional competencia.

Por otra parte, el segundo lugar fue para la estadounidense Alicia Kaye y el tercer lugar fue para la joven nacional Macarena Salazar, consiguiendo el podio con un tiempo de 4h37’13”.

Por otro lado, Santiago Ascenco de Brasil ganó el Ironman de Pucón en la categoría masculina, con un tiempo de 3h:59m:31s. en segundo lugar llegó el estadounidense Andy Potts.

En tanto el chileno Felipe Barraza se quedó con el tercer lugar con un tiempo de 4:04:47. El destacado triatleta nacional Felipe Van de Wyngard llegó a pocos segundos de “pipo” y logró el cuarto lugar de la competencia, con un crono de 4:04:52