Bárbara Riveros en picada contra la UC: Pidió que revelarán la verdad de la suspensión del Ironman Pucón

La organización dijo que la razón era por un tema de seguridad. Pero la ex ganadora dio a entender otros motivos en redes sociales.

Imagen de La oPiñón
1,158 Lecturas
06 de Diciembre, 2019 12:12
Foto: Instagram Bárbara Riveros

Bárbara Riveros se transformó en una de las principales figuras del triatlón, Ironman Pucón, que se desarrolla durante la época estival en la región de La Araucanía.

La pentacampeona de la competencia se fue en picada contra los organizadores del evento deportivo, la Universidad Católica,  debido a la suspensión de este por razones de seguridad debido al estallido social.

Pero para Riveros no es tan así, sino que en redes sociales escribió "Que tristeza más grande ver nuevamente como la Universidad Católica con el evento @ironman70.3pucon no tiene las ‘agallas’, ética y valores para decir realmente la razón de la cancelación del evento".

“¿Fue acaso una decisión en conjunto con la municipalidad y las autoridades de la región, incluyendo a su gente como los mapuche? ¿Se les preguntó su opinión y si estaban de acuerdo que pudiéramos sacar el evento adelante y así ayudar a que tanto el país como nuestro pueblos Pucón y Curarrehue sigan surgiendo gracias al turismo, unificándonos y siendo un ejemplo para todos los políticos?”, añadió Riveros.

Agregó "O fue más bien un tema netamente económico, en donde los números no se acercarían a lo deseado, puesto que auspiciadores ya no ofrecerían lo mismo y la TV no estaría presente por ende no sería un negocio redondo?”, consultó.

“Les dejo a toda mi gente, a mis amigos triathletes que reflexionemos y veamos si esta acción fue de cobardía y beneficio personales o realmente se hizo todo lo posible para la realización de y el esfuerzo de todo un año de muchos de nosotros se desvaneciera así como así”, complementó.

 

Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an

Que tristeza más grande ver nuevamente como la Universidad católica , con el evento @ironman70.3pucon no tiene las “Agallas” ,ética y valores para decir realmente la razón de la cancelación del evento , justificando su decisión por la falta de Seguridad de la Región y de la municipalidad de Pucon, de no entregarles la seguridad correspondiente . Fue a caso una decisión en conjunto con la municipalidad y las autoridades de la region, incluyendo a su gente como los mapuches?? Se les preguntó su opinión y si estaban de acuerdo que pudiéramos sacar el evento adelante y así ayudar a que tanto el pais como nuestro pueblos Pucon y Curarrehue sigan surgendo gracias al turismo , unificándonos y siendo un ejemplo para todos los políticos ? O fue más bien un tema netamente económico en donde los números no se acercarían a lo deseado, puesto que auspiciadores ya no ofrecerían lo mismo y la TV no estaría presente por ende no sería un negocio redondo?? . Les dejo a toda mi gente, a mis amigos triathletes que reflexionemos y veamos si esta acción fue de cobardía y beneficio personales o realmente se hizo todo lo posible para la realización de este y el esfuerzo de todo un año de muchos de nosotros se desvaneciera así como así??. . #ironmanfans #ironman703pucon #triathlon #swim #bike #run #cobarde #faltadepasion #sin ser #SeamosunEjemplo #Poruntriathlon

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.