ANFP aclara que hinchas pueden asistir con cualquier vestimenta al partido Chile vs Uruguay

ANFP aclara que hinchas pueden asistir con cualquier vestimenta al partido Chile vs Uruguay

22 Febrero 2013
La restricción de vestuario es para marcas no asociadas con la Selección Chilena de Fútbol que realizan invitaciones grupales.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Polémica generó el comunicado original de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para asistir al partido por las Clasificatorias entre Chile y Uruguay. Una de las indicaciones al público decía: "no se permite ningún elemento que contenga publicidad corporativa ajena a los sponsor oficiales. Ejemplo: poleras corporativas, cojines, bolsos, chaquetas corporativas, etc"

Ante este anuncio, los hinchas en las redes sociales empezaron a preguntarse si podrían asistir o no con camisetas de La Roja de temporadas anteriores (con la que fue al Mundial de Sudáfrica 2010 o Francia 98, por ejemplo). Esta confusión provocó el rechazo generalizado y las críticas al ente que rige al fútbol chileno.

Sin embargo, el departamento de comunicaciones de la ANFP aclararó que la medida es válida solamente para "marcas comerciales que puedan llevar 'teams' u otras formas de promoción, y que no estén asociadas a la selección nacional"según informa La Tercera. Es decir, La restricción de vestuario es para marcas no asociadas con la Selección Chilena de Fútbol que realizan invitaciones grupales.

Dicho esto, la información publicada en la página web de la ANFP fue editada, eliminando este punto de la discordia.